top of page

Vigilar que se respeten derechos ciudadanos en justicia administrativa, el compromiso de la 75 Legislatura: Pantoja Abascal


Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2024.- Con una invitación a seguir construyendo un Michoacán en donde prevalezca la justicia y los derechos de la ciudadanía se respeten y protejan, la diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal, presienta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió el Informe Anual de Labores 2023, del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM).


Acompañada por las diputadas Anabet Franco Carrizales, presidenta de la Junta de Coordinación Política; Mónica Lariza Pérez Campos, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y Belinda Hurtado Marín, vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo; Pantoja Abascal recibió, en representación de la 75 Legislatura, el documento entregado por el presidente del TJAM, el magistrado Hugo Gama Coria.


En este contexto, la diputada presidenta destacó la importancia de que los ciudadanos tengan a su alcance un espacio en el que puedan ser escuchados, atendidos y, en su caso, encontrar justicia frente a las situaciones que se pudieran presentar por parte de algún funcionario o institución pública.


Asimismo, destacó que la labor del Tribunal debe contribuir a alcanzar la justicia en conflictos administrativos, “es de reconocer el trabajo que realizan en el cuidado del funcionamiento eficiente y transparente de las instituciones y autoridades que las integran”, citó.


Por su parte la diputada Anabet Franco, también presidenta de la Comisión de Justicia, explicó que el Informe será turnado a las comisiones correspondientes, entre ellas la que preside, por lo que garantizó que “realizaremos un estudio, análisis y dictamen puntual, para seguir con el proceso de trasparencia y rendición de cuentas”.


Finalmente, el magistrado Hugo Gama agradeció el apoyo irrestricto del Congreso del Estado hacia el Tribunal, ya que gracias al incremento de presupuesto para el 2024, se podrá concluir la infraestructura del inmueble que alberga el TJAM, el cual lleva un lustro sin ultimar.


En el encuentro estuvieron presentes los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, Jesús Sierra Arias, Santiago Manzo Chávez, Lizett Puebla Solórzano y Sergio Martínez Ocampo.

Comments


1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page