top of page

Vacuna a tu mascota contra la rabia en el centro de salud de Morelia



Para cortar la transmisión de la rabia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población de Morelia a llevar a vacunar a sus mascotas en el Centro de Salud de Morelia Dr. Manuel González Urueña, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.



Este centro de salud está ubicado en el Centro Histórico, frente a la plaza del Carmen, y de lunes a viernes instala un módulo de vacunación, a la que se pueden llevan a inmunizar a los perros y gatos, a partir del primer mes de vida.


Esta vacuna es gratuita y se debe aplicar en las mascotas al primer mes de vida del animal, un refuerzo a los tres meses, y posteriormente una dosis anual. En caso de no contar con el esquema completo, el personal de salud pondrá al corriente los biológicos y refuerzos del animal, el cual debe estar aseado.


La rabia también puede ser transmitida por animales silvestres, no sólo por perros y gatos. Por ello se recomienda evitar sitios donde haya mapaches, murciélagos, zorrillos y zorros; en caso de ataque se debe acudir a la unidad de salud más cercana a solicitar la vacuna contra la rabia en humanos.


Y es que basta que una herida, rasguño profundo o quemadura en la piel entre en contacto con la saliva del animal rabioso, y una vez que el virus penetra, se dirige siempre al sistema nervioso central causando la muerte.

Kommentare


423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
CARTEL-OFICIAL_22FICM_web.jpg
1110X130.png
bottom of page