top of page

Va FGR por Gloria Trevi por defraudación fiscal



La cantante Gloria Trevi nuevamente se encuentra en problemas legales. Hace 23 años estuvo presa en Brasil y México por abuso de menores pero resultó absuelta.


Ahora la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz, la acusa de defraudación fiscal y fue citada a comparecer el próximo 23 de octubre a una audiencia inicial en la que los fiscales pedirán que sea vinculada a proceso.


La regiomontana tendrá la opción de comparecer por videoconferencia aunque la autoridad le advirtió que, de no conectarse a la diligencia sin justificación alguna, será buscada como una prófuga de la justicia.


Fuentes allegadas al caso dijeron a REFORMA que la defraudación fiscal que le atribuyen a Trevi está relacionada con un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que recibió de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V. y del que no habría pagado el Impuesto Sobre la Renta. Es decir, que el monto del fraude al fisco sería menor que esa cantidad recibida.


Esta imputación es consecuencia de una denuncia penal que presentó el 8 de septiembre de 2021 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la FGR contra la cantante y su esposo Armando Ismael Gómez Martínez.


En la querella, el organismo de la Secretaría de Hacienda denunció un presunto lavado de dinero relacionado con un esquema a través del cual recibieron mil 693 millones 813 mil 477 pesos y 529 mil 245 dólares.


Esta investigación fue denominada como «Operación Fuego con Fuego» e implica a familiares del esposo de Trevi.


Trevi y su esposo son dueños de Fiona Inmobiliaria, S.A. de C.V., y Fuego con Fuego Representaciones, las cuales -según la UIF- han tenido un comportamiento similar al de las «factureras» y comparten domicilio con otras compañías incluidas por el SAT en su lista de Empresas que Facturan Operaciones Simuladas.


En el citatorio, también se pide a la defensa de Trevi ponerse en contacto con Eder Robles Gutiérrez, fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la FGR, para que le solicite copia de la carpeta de investigación.


Al mismo tiempo, fue citado a la audiencia José Agustín Celorio, director General de Delitos Fiscales de la Procuraduría Fiscal de la Federación, en calidad de víctima u ofendido.


Gómez Martínez tiene el antecedente de haber sido detenido en 1998 cuando pretendía ingresar por Hidalgo, Texas, con una suma de 400 mil dólares sin declarar.


Tras declararse culpable por los delitos de conspiración e introducción ilegal de divisas, en 2005 fue sentenciado a cuatro meses de prisión por la Corte Federal de McAllen.

Comments


1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page