Urge ONMPRI Michoacán atender caso de violencia contra síndica de Taretan
top of page

Urge ONMPRI Michoacán atender caso de violencia contra síndica de Taretan


Morelia, Michoacán, a 02 de junio de 2022. “La violencia contra las mujeres es un termómetro, y ahora vamos en calumnia, difamación y hostigamiento, entonces no queremos que aumente o tenga resultados fatídicos, por lo que hacemos un llamado a las autoridades competentes para dar el seguimiento necesario en el caso de la síndica de Taretan, Nelly Macari Magaña Lucatero”, aseveró la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Michoacán, Marisol Aguilar Aguilar.

Lo anterior, debido a que desde el pasado proceso electoral la síndica denunció acoso y hostigamiento para dañar su imagen pública, por parte de su ex pareja sentimental lo que llevó a la funcionaria a realizar diversas denuncias ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el Consejo Electoral Municipal del PRI y el Observatorio de Participación Política del estado.

“Desde 2021, nos informó de la violencia intrafamiliar y política que estaba viviendo, por lo cual se buscó el acompañamiento de las instancias correspondientes”, indicó la líder del ONMPRI, en el marco de la sesión ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres.

Asimismo, lamentó que la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) quedó en “letra muerta”, aunado a que por el cambio de administración en el gobierno estatal, no hubo ningún resultado; sin embargo, destacó que el actual dirigente del PRI Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, conoce la situación, por lo que giró instrucciones para que se le brinde a la síndica la atención y el acompañamiento necesarios.

Por su parte, la síndica Nelly Macari Magaña Lucatero, recordó que no prosperó la denuncia que hizo ante la FGE por ataques a la intimidad y, por si fuera poco, se emitió una alerta naranja por la desaparición de su expareja, y que a través de perfiles falsos en Facebook fue acusada de ser la responsable.

“Su familia sabía que estaba bien y no me informó. Posteriormente, la Fiscalía da a conocer que fue localizado y que está en Estados Unidos y ahora estoy preocupada de lo que pueda pasarnos a mis hijas o a mí”, manifestó.

Ante estos hechos, levantó otra denuncia en la Fiscalía, quien le informó que será la Policía Cibernética quien se encargará de rastrear dichos perfiles y dar con los responsables.

“Pedimos justicia y que nos dejen vivir en paz”, finalizó.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page