Sin impugnaciones, proceso de elección del Comité Municipal en Morelia: Memo Valencia
top of page

Sin impugnaciones, proceso de elección del Comité Municipal en Morelia: Memo Valencia



Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2022. “Celebramos la gran efervescencia que causó el proceso de renovación del Comité Municipal de Morelia; se movieron las estructuras y las bases, hubo una gran presencia en territorio, e incluso despertó el interés de tres de los más importantes activos políticos de Morelia, dos diputados locales y un diputado federal quienes participaron con interés en el proceso interno”, consideró el presidente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes.

En rueda de prensa, donde también estuvo la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, el líder estatal expresó que hubo un proceso impecable y muestra de ello, es que no hubo ninguna impugnación, toda vez que no hubo elementos jurídicos para ir en contra de la resolución final.

“Ya se entregaron las constancias que acreditan a la nueva dirigencia, se estará haciendo la toma de protesta en los próximos días y muy probablemente con la presencia de nuestro Alejandro Moreno Cárdenas”, comentó.

Valencia Reyes detalló que, además de Morelia, la Convocatoria para la renovación de Comités Municipales incluyó a Ario de Rosales, Parácuaro y Múgica; sin embargo, en los dos últimos, los aspirantes no presentaron los exámenes del Instituto Reyes Heroles (IRH), motivo por el que no se les validó el registro.

Asimismo, hizo un llamado a todos los que estén interesados en participar en el proceso interno, a que valoren la importancia de asistir a los cursos y presentar el examen del IRH.

“Para esta dirigencia lo más importante es la formación ideológica de sus cuadros. No queremos el día de mañana presidentes municipales o diputados locales que anden de partido y partido y que lleguen a un cargo público gracias al PRI, se vayan ya estando en el cargo, precisamente por no tener ideología o principios y estar comprometidos con la formación que les da nuestro partido”, dijo.

Por su parte, la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo, aclaró que el proceso interno de renovación de Comités Municipales no fue improvisado, ya que existen métodos y Convocatoria, en la cual, la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) ha hecho un trabajo impecable.

También explicó que hay dos partes importantes en la convocatoria: todos los datos personales como residencia, militancia, pago de cuotas partidistas, plan de trabajo, acreditación de conocimientos después del curso del IRH; y apoyos políticos, así como adicionalmente, la garantía de audiencia.

“Respecto al curso y acreditación del examen del IRH, se pasa con ocho y se les manifiesta que quien lo acredite se les notificará de manera electrónica un día antes del registro, por lo que saben previamente quien cumple los requisitos y quien no”, señaló.

Edna Martínez mencionó que el siguiente paso es continuar el trabajo con las y los priistas que quieran sumarse a los esfuerzos y compromisos para llevar a cabo la reestructura territorial.

“La propia CEPI trabaja desde 2018 y quienes participan en ella, son priistas de conocida militancia y trayectoria, así como de impecable currículum moral para asumir esas decisiones tan importantes, así que no es una Comisión a modo de la dirigencia, lo que se suma al trabajo de los delegados y enlaces en cada uno de los distritos, con el fin de garantizar que el proceso sea de total apertura y trabajar en un proyecto que nos permita dar la batalla en el 2024”, finalizó.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page