Será Morelia principal promotor en materia de igualdad de género: Alfonso Martínez
top of page

Será Morelia principal promotor en materia de igualdad de género: Alfonso Martínez



Morelia, Michoacán; 8 de marzo de 2022.- Lograr que Morelia sea el municipio promotor de las buenas prácticas en materia de igualdad y equidad de género será una realidad; vamos a trabajar en conjunto hombres y mujeres para erradicar las malas prácticas y lograr que ellas cada día tengan más y mejores posibilidades en todos los ámbitos, enfatizó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento de Morelia a través del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva y el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Raúl Cárdenas Navarro, realizaron la firma de convenio entre el gobierno municipal y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, mismo que permitirá establecer las bases para que se desarrollen actividades académicas con perspectiva de género, mediante cursos, talleres y capacitaciones científicas, tecnológicas, culturales, sociales, que coadyuven a generar mecanismos de prevención para la violencia.


“Estamos trabajando en conjunto, de manera transversal para generar una sociedad más equitativa e igualitaria, donde todas las mujeres puedan desarrollarse libremente y que esa sea una verdadera transformación". - Alfonso Martínez Alcázar

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo señaló la importancia de revisar lo que aún falta por hacer para garantizar los derechos de las mujeres, de generar los entornos para que disfruten de una vida plena y de libertad. “Hay mucho por hacer y uno de los grandes caminos es trabajar desde la familia como una institución fundamental que construye la paz; las mujeres somos grandes agentes de cambio, grandes constructoras de paz”, expresó.


Asimismo, durante su intervención Cárdenas Navarro, dijo que la firma de hoy es una acción importante pues se trata de un tema de vinculación, uno de los ejes principales que se impulsa en la universidad para realizar un trabajo permanente en todos los temas.


Finalmente, la directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, Gretel Castorena Escalera, indicó que desde el ayuntamiento y a través del instituto se trabaja para erradicar desigualdades, visibilizar asimetrías, reflexionar sobre la violencia de género y cuerpos feminización.


“Deseo que ésta sea la primera de muchas acciones que de manera colectiva organicemos para potenciar el desarrollo de niñas y mujeres morelianas”, concluyó.




*“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, con motivo del Proceso de Revocación de Mandato 2022, este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.”*

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page