top of page

Seguridad resiliente como base del progreso, propone Vanina Hernández



Morelia, Mich., 23 de mayo del 2021.- Convencida de que sólo teniendo seguridad se darán las bases para cualquier tipo de desarrollo, la candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Morelia, Vanina Hernández Villegas dio a conocer el eje de su proyecto denominado “Seguridad Resiliente”.


Recordó que la resiliencia tiene que ver con la oportunidad de salir adelante de situaciones adversas, como la que se enfrenta en la capital michoacana desde hace mucho tiempo, y que le ha dificultado consolidar su desarrollo.


Es por ello que su propuesta se enfoca a desarrollar estrategias desde la seguridad humana que pone a las personas al centro y sus derechos con ellas.


Vanina Hernández subrayó que la seguridad debe ser integral, “no basta con estar fuera de peligro, es necesario crear bases de una cultura de paz, regresar a la cultura de la legalidad y fortalecer la seguridad personal”.

Agregó que cuando las personas están seguras, evitan ser vulnerables y es así como se le cierra la puerta a la delincuencia.


Además, son fundamentales la educación y la cultura como herramientas de excelencia para transitar hacia el resurgir de las y los morelianos.


“Apostemos a una visión de un gobierno con sentido humano, revisa las otras propuestas, valora lo que aquí te ofrezco y exige que se cumplan, porque mi razón de ser es servir con responsabilidad y compromiso a mi gente, todo, desde luego, con un marco de inclusión, perspectiva de género y enfoque en derechos humanos”, puntualizó.

Yorumlar


423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
CARTEL-OFICIAL_22FICM_web.jpg
1110X130.png
bottom of page