Seguridad, aseo y medio ambiente, se impulsan en jornadas de limpieza de Morelia
top of page

Seguridad, aseo y medio ambiente, se impulsan en jornadas de limpieza de Morelia



Morelia, Michoacán; 17 de enero 2023.- Con el objetivo de impulsar la seguridad, aseo y el medio ambiente en vialidades de Morelia, la Secretaría de Servicios Públicos del municipio realizó una jornada integral de limpieza en la Avenida Miguel Hidalgo, a la altura de la colonia 3 de Agosto, hasta la intersección de la avenida Nicolás Ballesteros.


El director de Parques y Jardines, Eugenio Villalobos Guzmán informó que por instrucciones del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se intervendrán 8 kilómetros en la vialidad antes mencionada, con trabajos de poda a la orilla del río y banquetas, limpieza de residuos sólidos, aseo de guarniciones y banquetas con barrido manual y mecánico.


A decir del funcionario municipal, las podas de árboles de la zona se enfocan en dejar libres las luminarias del alumbrado público para que su funcionamiento e iluminación sea óptimo y de más seguridad en el transitar a los distintos usuarios de la calle, tanto vecinos, como transeúntes y automovilistas.


“Se poda el árbol para que haya una iluminación más amplia y por ende hay más seguridad en la colonia, es retiro de todo material, también si vemos que una alcantarilla está tapada se saca la tierra y la dejamos limpia, es un trabajo que nunca se había hecho” afirmó Villalobos Guzmán.


Refirió que estas labores también abonan a la seguridad ciudadana en tiempos de lluvia para que el agua pluvial fluya por los canales, coladeras y bocas de tormenta.


Eugenio Villalobos informó que en esta jornada de limpieza de vialidades realizada en la avenida Miguel Hidalgo, también se efectuó el riego de auxilio a los mil árboles plantados en la última reforestación que hizo el Ayuntamiento de Morelia el pasado año para que la planta siga con su crecimiento, y reforzar la supervivencia de los mismos, la cual es de alrededor del 98 por ciento de ellos.


En esta jornada también se unió el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) con desazolve de coladeras, así como las Direcciones de la Secretaría de Servicios Públicos: Residuos Sólidos; Parques y Jardines, con el resto de trabajos de limpieza.


Además, posteriormente, se intervendrá la vialidad con balizamiento con sus brigadas para que esta arteria sea un espacio público seguro y “Morelia siga brillando“.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page