¡Se armó el clásico tapatío! Así se jugarán los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2022
top of page

¡Se armó el clásico tapatío! Así se jugarán los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2022



¿Qué tal los juegos de repechaje? Después de dramáticos finales en los cuatro partidos, ya conocemos a los últimos cuatro invitados a la Liguilla, la cual se pondrá en marcha a partir del próximo miércoles, sin la presencia de Monterrey, tras su segundo fracaso del semestre tras caer en casa en penales.


Tres de cuatro partidos del repechaje se definieron en tanda de penales, lo cual está muy bien para fines de entretenimiento, pero sólo tuvimos un ganador en tiempo regular.


Necaxa, Monterrey y Mazatlán armaron una muy buena guía para saber cómo no se deben cobrar los penales. Entre los tres equipos apenas marcaron tres goles, y esa fue la diferencia entre estar y no estar en la Liguilla.


¿Cómo se va a jugar la Liguilla?


La “fiesta grande” del futbol mexicano, a diferencia del repechaje, se jugará a partidos de ida y vuelta, en los cuales el criterio de desempate no será le gol de visitante, sino la posición en la tabla general.


De esta manera, Pachuca, Tigres, Atlas y América tendrán ventaja para clasificarse a las semifinales, tras una semana y media sin actividad.


¿Cómo quedaron los partidos de la Liguilla?


Pachuca vs Atlético de San Luis


Los Tuzos se llevaron el torneo regular de inicio a fin y parten como favoritos para coronarse por los números conseguidos en 17 jornadas y el primer reto es el Atlético de San Luis, un equipo irregular, que apunta para mejores cosas en el próximo torneo.


Estos equipos jugaron en la temporada regular en la primera jornada y Pachuca se impuso 2-0.


Tigres vs Cruz Azul


Los felinos se desinflaron en el cierre del torneo, al igual que Cruz Azul, que se juegan el pase a las Semifinales después de dejar en el camino al Necaxa, y al parecer los fantasmas cementeros han regresado con las cruzazuleadas.


Tigres y Cruz Azul jugaron en la octava jornada del torneo regular, en el Volcán, donde se firmó el empate 2-2.


Atlas vs Chivas


El partido más atractivo, al menos por nombres, es el clásico tapatío, aunque ya vimos que en este torneo los clásicos son garantía de partidos aburridos. Chivas se metió a la liguilla tras el despido de Michel Leaño y la reacción del equipo en el cierre del torneo y llega en mejor momento, con cinco juegos consecutivos sin derrota.


Atlas y Chivas jugaron en la jornada 11 y empataron 1-1, con Leaño en el banquillo rojiblanco.


América vs Puebla


Las Águilas de Fernando Ortiz se enfrentarán al Puebla de Larcamón, quien ha sonado para dirigir al Ame el siguiente torneo. Los poblanos eliminaron al Mazatlán en penales y si la lógica se impone, este será el partido más cerrado, ya que las Águilas terminaron en el cuarto lugar de la tabla general y La Franja en el quinto, con la misma cantidad de puntos, así que la diferencia en la clasificación fueron los goles.


América y Puebla empataron en el torneo regular, 1-1, en aquel partido de la primera jornada, en el que Santiago Solari perdió la cabeza y se metió a la cancha para reclamar una tarjeta amarilla.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page