top of page

Reitera Paty Álvarez, invitación a Campaña de Salud para la mujer en Los Reyes



Los Reyes, Michoacán, 26 de Octubre de 2021.- A perder el miedo o cualquier tipo de vergüenza, invitó la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo (DIF) de Los Reyes, Angélica Patricia Álvarez Pizano, al reiterar la invitación a las mujeres a la Campaña de Salud para la Mujer que inició este lunes 25 de octubre en las instalaciones del organismo a su cargo.


Al agradecer la positiva respuesta en estos primeros dos días, recordó que se trata de una actividad en el marco de Octubre como Mes de la Sensibilización contra el Cáncer de Mama, se lleva a cabo de manera conjunta con el Centro de Salud de esta ciudad e incluye exploraciones mamarias y pruebas para detectar Virus del Papiloma Humano (VPH) y Cáncer Cervicouterino.


“Al igual que ustedes yo también soy mamá, yo también soy ama de casa, créanme que este es un esfuerzo para ustedes, no las vamos a entretener, por eso las invitó a que vengan con nosotros a revisarse y seamos cada vez más conscientes de estos males que nos aquejan”, señaló la funcionaria municipal.

Precisó que se trata de prevenir, de detectar a tiempo para actuar de la misma forma y reducir mayores riesgos: “no todo lo que te sientas, no todo lo que te duela, no todo lo que observes en tu cuerpo es malo, ven atiende, que no te de miedo, que no te de pena, estamos para servirte una servidora y mi equipo de trabajo”, puntualizó.


Hugo Andrés Guerrero Aguilar, médico del DIF, explicó que los servicios que se están ofreciendo de las 9:00 a las 15:00 horas son toma de Papanicolau mujeres menores de 34 años desde el inicio de su vida sexual activa; toma de PCR para VPH a mujeres de 35 a 64 años y revisión de posibles alteraciones para cáncer de mama.


Apuntó que es un procedimiento sencillo y rápido: “sólo tomamos datos personales de su credencial de elector, pues en los formatos de la Secretaría de Salud hay que colocar dirección y CURP; luego pasan al consultorio a tomarse la prueba, todo el procedimiento se lleva alrededor de 10 minutos”, finalizó.



Comments


423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
CARTEL-OFICIAL_22FICM_web.jpg
1110X130.png
bottom of page