top of page

Refrenda 75 Legislatura compromiso con el desarrollo de Michoacán



Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2023.- Bajo la premisa de generar los acuerdos y consensos que velen por el desarrollo de Michoacán, atendiendo sus principales necesidades y evadiendo distracciones electorales, el Pleno del Congreso del Estado declaró la apertura del Tercer Año de la 75 Legislatura local.


Se trata de concretar las normas jurídicas que Michoacán requiere, así como la generación de un presupuesto que impacte y beneficie a la población, concentrándose en el ejercicio legislativo y no el proceso electoral que se avecina, coincidieron diputados.


Acompañados del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, en representación del Gobernador del Estado; del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Jorge Reséndiz García y el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez, la nueva Mesa Directiva presidida por la diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal, declaró legalmente aperturados los trabajos del último año Legislativo, en un acto cívico en el que se rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio.


Al abordar la Tribuna del Pleno, representantes de los diversos grupos parlamentarios coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en favor de las y los michoacanos, con mayor énfasis en la dictaminación de las iniciativas que aún se encuentran en Comisiones, pero también generando los acuerdos y los consensos que permitan concretar un presupuesto para el año 2024, acorde a las necesidades más apremiantes del Estado.


En su oportunidad, la diputada Rocío Beamonte Romero, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) dijo que cada legislador debe responder a las expectativas de quienes los eligieron como sus representantes, con decisiones coordinadas de manera respetuosa y democrática, sumando esfuerzos para construir un Michoacán más justo para todos.


Ernesto Núñez Aguilar, en representación del Partido Verde Ecologista (PVEM), afirmó que la ciudadanía no sólo requiere de buenas intenciones, sino, sobretodo, de resultados que se traduzcan en un marco jurídico fuerte y solido, acorde a las exigencias sociales y políticas que se viven en el Estado.


Por su parte, a nombre del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la legisladora María Guadalupe Díaz Chagolla, expresó que la labor legislativa emprendida es con y para la gente, así como resolver sus necesidades más apremiantes; agregó que el reto en este último año, es concretar y dictaminar todas aquellas iniciativas presentadas y darles buenas cuentas a los michoacanos.


La diputada Fanny Lyssette Arreola Pichardo, de la Representación Parlamentaria, manifestó que seguirán trabajando en favor de acuerdos y consensos que brinden una mejor realidad a los michoacanos, al trazar una ruta plural que vele por los derechos y que garantice buenos resultados sobre las demandas que aun no se han respondido. Hizo un llamado a legislar con responsabilidad y compromiso.


El legislador J. Reyes Galindo, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) ratificó la continuidad de los trabajos que permitan avanzar en el proceso transformador del Estado, legislando para el presente y el futuro de Michoacán, con el principio central de servir y estar del lado de la gente, proponiendo medidas que garanticen el desarrollo sostenible, en el análisis del Paquete Económico 2024.


Al subir a Tribuna, Liz Alejandra Hernández Morales, del Partido Acción Nacional (PAN), ponderó que su bancada construirá consensos en aquellas acciones que permitan corregir el rumbo y que beneficien a todos, pero que también señalará las irregularidades y vigilará el correcto uso de los recursos públicos, alzando la voz por los que han tenido que callar, con la esperanza de un cambio en Michoacán.


Samanta Flores Adame, a nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un llamado a trabajar con responsabilidad en la atención a las demandas de las y los michoacanos, cerrando el paso a los triunfalismos particulares, y afrontando los retos pendientes para generar un Michoacán próspero y en paz.


Finalmente, en representación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la diputada María Fernanda Álvarez Mendoza refrendó el compromiso moral de cumplir como representantes, legislando con ética y responsabilidad, teniendo como eje fundamental a las personas, en un marco de respeto; redoblando esfuerzos para la dictaminación de las iniciativas pendientes y de un presupuesto que permita concretar unas finanzas sanas; “trabajemos juntos para alcanzar la paz que garantice la seguridad de las y los michoacanos”, concluyó.

Comments


1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page