Reconocimiento a kuarichas similar a propuesta del PRI para poder portar armas: Memo Valencia
top of page

Reconocimiento a kuarichas similar a propuesta del PRI para poder portar armas: Memo Valencia



Morelia, Michoacán, a 01 de julio de 2022. “Resulta contradictorio que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, critique la iniciativa anunciada por nuestro líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, para que las familias mexicanas puedan tener acceso a armas de mayor calibre para enfrentar la inseguridad y, por otro lado, impulse el reconocimiento de las kuarichas, con lo que avala que civiles puedan portar armas”, consideró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

El líder estatal recordó que la propuesta del gobernador para que las rondas comunales sean consideradas por la ley como cuerpos de seguridad en comunidades indígenas que han optado por el autogobierno, es afín a la iniciativa que propone el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en el sentido de que los delincuentes sabrán que la gente se va a poder defender.

“Privilegian los derechos de autonomía y autogobierno de las comunidades indígenas; sin embargo, forma es fondo y reconocer a las kuarichas es legitimarlos como agentes de seguridad y evidentemente, no se van a defender con abrazos, sino con armas”, expresó.

Asimismo, Valencia Reyes enfatizó que el tema no es menor, porque por donde se aborde el asunto, queda manifiesta la incapacidad de los gobiernos, nacional, estatal y municipales, para combatir la delincuencia y brindar la seguridad a las y los mexicanos.

“Sabemos que es un tema polémico, pero es necesario que los delincuentes tengan presente que las personas podrán defender su patrimonio, su familia e incluso su vida, porque nuestras autoridades no han sido capaces de lograrlo”, finalizó.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page