top of page

Recibe Salvador Escalante Certificado como Municipio Saludable


Salvador Escalante, Michoacán; 12 de febrero de 2024 | “El día de hoy, con gran satisfacción, recibimos la certificación como municipio saludable de manos de la Jurisdicción Sanitaria de Pátzcuaro”, así lo dio manifestó el síndico municipal, Alejandro Mendoza Olvera, en representación de la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes.


En una ceremonia especial, el funcionario municipal destacó la importancia de esta estrategia que busca mejorar los hábitos de vida desde el entorno de las personas, promoviendo así la salud en las comunidades.


Por lo que, enfatizó la relevancia de trabajar en la planeación y cuidado de la salud de las y los ciudadanos, reconociendo que una población enferma no puede ser productiva, por lo cual, “la administración municipal dedicó un esfuerzo significativo para lograr esta certificación que nos llena de orgullo”.


“Agradecemos profundamente a todas las autoridades estatales y municipales involucradas en este proceso, así como a los encargados del orden y jefes de tenencia por su constante colaboración y trabajo en equipo”, externó en nombre de la alcaldesa, refrendando su satisfacción por formar parte de esta red de municipios comprometidos con el desarrollo y bienestar de la ciudadanía, siendo Salvador Escalante el primero en obtener esta distinción.


Acto seguido, señaló que esta certificación representa un logro importante en el compromiso por el bienestar de la comunidad, por lo que, seguirán trabajando arduamente para mantener y mejorar los estándares de salud en Salvador Escalante.


Es importante resaltar la participación y colaboración de figuras destacadas en el acto, como del regidor Adolfo Águila Campusano; Rosalía Paredes jefa de la zona No. 10 del IMSS; Rocío Olivera, directora de la clínica hospital ISSSTE; Mariela Paola Rodríguez Espinoza, subdirectora de Promoción y Prevención de la Salud en Michoacán; José Omar Mendoza Castro, responsable del Centro de Salud en Santa Clara del Cobre.


Asimismo, Enrique Fraga Hipólito, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de Pátzcuaro; María Guadalupe Mercado Carranza, conferencista en medios radiofónicos; María Elena Fabela Pureco, directora de Salud Municipal y Patricia Ballesteros, coordinadora de entornos favorables a la salud, además de Cabildo, así como jefes de tenencia y ciudadanía en general.

Comments


423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
CARTEL-OFICIAL_22FICM_web.jpg
1110X130.png
bottom of page