PT a favor de reestructuración, exhorta al Gobierno a analizar mecanismos para mejorar sus finanzas
top of page

PT a favor de reestructuración, exhorta al Gobierno a analizar mecanismos para mejorar sus finanzas



Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2022.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, dio su voto de confianza al Gobierno de Michoacán y estuvo a favor de la reestructuración de la deuda pública de la entidad; sin embargo, las diputadas y los diputados señalaron esto no se debe considerar un cheque en blanco y esperan acciones efectivas que saquen a la entidad de la quiebra técnica en la que se encuentra.

Las y los legisladores petistas coincidieron en que esta acción será favorecedora para el estado, siempre y cuando se generen mejores condiciones en los intereses de los distintos créditos y se evite lo que se dio en anteriores reestructuraciones, en donde unos cuantos se beneficiaron únicamente por cambiar de bancos los créditos.

El grupo parlamentario del PT da su voto de confianza a la reestructura, con la exigencia de que la liberación de recursos se empleen debidamente en acciones que beneficien al pueblo de Michoacán. Afirmaron que esta reestructuración se acompaña porque no generará deuda y se ponen candados en donde lo único que se busca es que se corrija el rumbo de las malas administraciones pasadas.

Por otro lado y en voz del diputado, Baltazar Gaona García, quien razonó el voto a favor del GPPT dijo que era necesario encontrar el recurso de la última deuda adquirida por la administración estatal pasada, y en donde no se vio ningún beneficio.

“Esta reestructuración es necesaria para Michoacán, pero desde el PT también exigimos una revisión y una auditoría muy puntual, de los 4 mil millones de pesos, que se aprobaron en el sexenio pasado, con la promesa de crear infraestructura, salud, atención a la pandemia y que no pasó nada”, dijo Gaona García.

Recordaron que en su paso por el legislativo, Alfredo Ramírez Bedolla se opuso al endeudamiento del estado y hoy el destino lo pone con la posibilidad de rescatar y transformar a nuestro estado, por lo que el Grupo Parlamentario del PT no abandonarán al mandatario en su encomienda, de mejorar las finanzas estatales con austeridad y del lado de la gente.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page