PRI Michoacán reitera el llamado de formar un frente contra el crimen en próximas elecciones
top of page

PRI Michoacán reitera el llamado de formar un frente contra el crimen en próximas elecciones


Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2023 | El PRI Michoacán, reiteró el llamado a los partidos políticos y al gobierno estatal, para realizar un gran acuerdo que permita evitar la infiltración de candidatos con vínculos delictivos en puestos de elección popular en próximos procesos electorales.

 

Memo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, aclaró no se trata de un pacto político como los ya conocidos en México, y como lo ha creído el propio gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se pretende, dijo, cerrar la puerta a la delincuencia en la entidad, y no dejarle todo el trabajo, aunque sea su obligación, a los institutos electorales.

 

“No propongo un pacto por México en temas de reformas ni electorales, ni energéticas, ni nada de eso. Propongo un gran acuerdo político entre los partidos para blindar el proceso electoral de la participación de actores políticos vinculados a temas delictivos.”, dijo.

 

En compañía de la secretaria general del partido, Xóchitl Gabriela Ruíz González y de Edna Martínez Nambo, secretaria técnica del Consejo Político Estatal, el dirigente del tricolor afirmó que el principal interesado en poner un alto a la participación delictiva en política debe ser el gobierno estatal.

 

“Como ya lo he dicho, de nada sirve que en el PRI busquemos mecanismos a través de la Comisión de Procesos Internos para cerrarle la puerta a personajes así, si le brincan a otro partido político, se van a Morena y los hace alcaldes, no me refiero a eso, evadir eso es una responsabilidad”, mencionó Valencia Reyes.

 

En rueda de prensa, el dirigente priista informó también que ya fue dado de alta Sergio Ochoa Vázquez, quien sufrió un atentado a balazos el pasado 13 de mayo, en Apatzingán; se recupera en un sitio donde cuenta con seguridad.

 

La dirigencia estatal del PRI, mantiene la exigencia para que se haga justicia y no quede en la impunidad este atentado, por ello, los integrantes del Revolucionario Institucional en Apatzingán colaboran con las autoridades estatales y ya han acudido a declarar ante la Fiscalía General del Estado.

 

“Me imagino que la Fiscalía está haciendo las respectivas investigaciones, ha citado a declarar a varios compañeros del Comité Municipal del PRI en Apatzingán. Hemos manifestado la reiterada disposición de este partido para que se esclarezcan los hechos, y seguimos en la puntual exigencia de justicia a la Fiscalía General del Estado, es necesario que no haya impunidad”, dijo Memo Valencia.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page