top of page

Por crisis de violencia e inseguridad, cancelan Feria de la Bandera en Iguala, Guerrero


Iguala, Guerrero, 06 de febrero de 2024 | Debido a las amenazas del crimen organizado contra el alcalde, David Gama Pérez y empresarios, así como la ola de violencia que se vive en Iguala y el estado de Guerrero, esta mañana se anunció oficialmente la cancelación de la edición 71 de la Feria de la Bandera.


En un comunicado difundido esta mañana en las redes sociales oficiales de el Presidente Municipal de Iguala, así como del Ayuntamiento, se indica que "ante el clima de incertidumbre generado por los acontecimientos que ocurren en nuestro municipio, en el estado y el país; el cabildo, los integrantes del patronato, los coordinadores y todo el equipo responsable de las actividades, hemos tomado la decisión de cancelar las actividades relacionadas con los festejos de la Feria de la Bandera Inigualable 2024".


Señala que como municipio se ha contribuido de manera decidida con las autoridades estatales y federales, con quienes se mantiene buena comunicación y se ofrecieron disculpas a quienes de manera indirecta sufran afectaciones por la cancelación, "estamos convencidos de que es lo mejor para todos los que vivimos aquí".


“Iguala es tierra de gente honesta y trabajadora que anhelamos vivir con nuestras familias en un ambiente de paz y seguridad, todos estamos siempre en favor de buscar la paz social”, señaló el edil.



La cancelación de esta festividad que iniciaría en 10 días, la más importante en el municipio, se da luego de un ataque contra un local de venta de boletos para el palenque dentro de la Plaza Galerías Tamarindos donde una mujer fue asesinada y otra persona herida.


Iguala es uno de los municipios más violentos de Guerrero, en cuanto a homicidios ocupa el segundo lugar después de Acapulco, en 2022 registró 117 y en 2023 la cifra subió a 193, lo que representa un aumento de 23%.


La demarcación también está entre los municipios con más extorsión, aunque según datos oficiales hubo una disminución de 71% entre 2022 y 2023, al pasar de 35 casos a solo 10.


En cuanto al delito de narcomenudeo, tuvo 46 casos en 2022 y 48 en 2023, lo que significó un aumento de 4%.


Recientemente en Iguala, el aspirante del Partido Verde a la alcaldía salió ileso de un ataque armado, un taxista fue asesinado y comerciantes se han visto afectados por agresiones y amenazas.


En 2023, incluso, el Ayuntamiento llegó a suspender labores tras las amenazas en contra del alcalde y luego de que hombres armados dispararon contra oficinas del municipio.

Comments


423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page