PINOCHO, de Guillermo del Toro, tiene su premiere en México en el 20° FICM
top of page

PINOCHO, de Guillermo del Toro, tiene su premiere en México en el 20° FICM



Pinocho (2022), la nueva película del director mexicano Guillermo del Toro, tuvo su premiere en México en el 20° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).


La fundadora y directora general del festival, Daniela Michel, presentó la cinta y agradeció a Netflix las facilidades para que Pinocho pudiera ser proyectada en el FICM.



“Tenemos el enorme privilegio, el gran tesoro que nos ha brindado Guillermo del Toro, con otra obra maestra de su filmografía”, dijo Daniela Michel entre ovaciones del público que asistió al Teatro Matamoros.


El cineasta ganador del Premio Oscar, Guillermo del Toro, reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi sobre una marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un afligido carpintero llamado Geppetto. Esta caprichosa película en stop-motion sigue las aventuras del travieso y desobediente Pinocho en su búsqueda de un lugar en el mundo.


La directora del festival dijo que Pinocho es una película que el realizador le dedicó a su madre: “Es una película triste, pero también de una dulzura, de una belleza, como todo lo que hace el gran, enorme, maravilloso, Guillermo del Toro”. “Prepáranse para llorar”, le dijo al público.


Guillermo del Toro envía mensaje al público: “El FICM es un tesoro nacional”


El realizador Guillermo del Toro envió un videomensaje dirigido al público agradeciéndole haber asistido a la premiere y al FICM.

“Me hubiera gustado estar ahí, el Festival es un tesoro nacional. Le agradezco con todo cariño a la Organización Ramírez, a Cinépolis, a Daniela, a Alejandro, por todo el cariño que nos han dado a través de los años”, dijo el director de cine.


Sobre Pinocho, dijo que durante unos 15 años planeó la película, “la mitad de mi carrera”, debido a que busca demostrar que “la animación es arte, la animación es cine, y no es un género hecho para niños, sino un medio que nos va a permitir hablar de cosas profundas, dolorosas y hermosas de manera más adulta”.“Que la disfruten y espero estar con ustedes en otro festival”, concluyó el realizador.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page