top of page

Nuestras raíces revolucionarias | Fabián Pérez Navarro



Por: Fabián Pérez Navarro


El PRI se ha caracterizado por marcar brecha, lo notamos al revisar la historia y descubrir que fue el primer partido de carácter permanente en México, con lo que institucionalizó los ideales de la revolución, además que agrupó y arropó a múltiples voces, desde el sector campesino hasta los sindicatos obreros, se dan cita entre las voces que encontraron eco dentro del partido más antiguo de México.


Naturalmente el devenir del partido ha estado lleno de retos, mismos que ha tenido que superar para mantenerse vigente en el panorama democrático nacional. Esto ha sido posible gracias a la participación de mujeres y hombres comprometidos con causas de trascendencia nacional y al vigor que caracteriza a nuestro querido instituto político.


Hoy en día, nuestro México atraviesa por una serie de cambios que requieren que el partido se comporte a la altura y siga proponiendo soluciones a los problemas de hoy, tal como ha venido haciendo desde su fundación hace más de 90 años. Aún si esto implica reexaminar sus prácticas, políticas o cuestionar su actuar en el contexto de un mundo cada vez más globalizado.


Antes de consumarse la lucha más importante que ha visto nuestra nación, me refiero a la revolución mexicana, las marcadas diferencias entre las clases sociales, hacían muy complicado contar con un verdadero proyecto de nación que incluyera a todos los sectores de la población de forma democrática y plural. Es ahí donde nacen los ideales de progreso y en el proceso, muchos hombres de estado, como Zapata, lucharon por ver realizado el sueño de los oprimidos por la dictadura.


Hoy en día la lucha por la inclusión de las minorías sigue siendo un reto importante que debemos afrontar y para eso tenemos el cabal ejemplo de Don Emiliano Zapata. Líder indiscutible y héroe nacional que nos demostró con su ejemplo que es posible transformar el país y cambiar el rumbo cuando se requiere.


En cada asamblea de nuestro partido refrendamos los ideales y el compromiso que nos une para hacer de nuestro país un lugar mejor y es en esos espacios en los que trazamos la ruta que hemos de seguir todos los integrantes del partido, cada uno desde su trinchera y también todos unidos a una misma voz, con el único objetivo de mantener vigente la lucha por la democracia y la libertad.


Manteniendo la vista al frente y los pies sobre la tierra es que hemos podido recorrer 92 años en pie de lucha y justo eso es lo que nos permitirá seguir haciendo esta noble labor, ya que nuestro compromiso es más fuerte que los intentos por detenernos o dividirnos.


Es por lo anterior que en estos momentos de transformación debemos reflexionar y recuperar el vasto legado revolucionario que dio origen a nuestro partido y con eso construyamos juntos el México del mañana, considerando en todo momento las causas sociales que nos identifican como progresistas.

Comments


1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page