top of page

Mujeres morenistas se reúnen para cerrar filas con Giulianna Bugarini rumbo a consolidación de la 4T


Morelia, Michoacán, a 22 de octubre de 2023.- Mujeres líderes, regidoras, diputadas presidentas municipales, consejeras estatales y síndicas de Morena se reunieron para cerrar filas con Giulianna Bugarini, rumbo a la consolidación de la Cuarta Transformación encabezada por Claudia Sheinbaum.


Todas las referentes de Morena se posicionaron a favor del proyecto de la Cuarta Transformación, al ver en Giulianna Bugarini Torres una mujer totalmente comprometida con los principios del movimiento.


Por su parte, Bugarini Torres afirmó que la unidad es fundamental para poder impulsar a que más mujeres encabecen la toma de decisiones y marcar la diferencia, pues su papel será cuidar y velar porque existan condiciones equitativas y acabar con las brechas salariales.


“Estoy segura que gracias a grandes mujeres como ustedes, a su resiliencia, fuerza y valentía en las batallas por nuestros derechos, por gobernar y trabajar con perspectiva de género, podemos no solo votar, ya demostramos que podemos también ser votadas; las mujeres somos la esperanza de México”, afirmó Giulianna Bugarini.


Compartió que Morena es el único partido político que desde sus inicios incorporó a su agenda a las mujeres, prueba de ello es que la mayoría de sus representantes son mujeres, “Ahora resulta que otros partidos quieren abanderar nuestras luchas, cuando fueron ellos los que nunca permitieron que ocupáramos espacios, y si revisan su gabinete, nunca hubo mujeres al frente”, detalló la Consejera Nacional de Morena.


También destacó que este encuentro de unidad les permitirá arroparse y fortalecerse entre ellas mismas para generar mecanismos en donde no dependan de cuotas políticas, destacando que la capacidad de diálogo y de escucha son características de la práctica política de mujeres de izquierda.


“Seamos sororas, sin hipocresías, viéndonos bien, al cuidarnos, defendernos, porque yo sí creo eso que dice la doctora Claudia Sheinbaum, si llega una, llegamos todas”, concluyó.

Comments


1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page