top of page

Movimiento Ciudadano listo para ser la primera fuerza de oposición en Michoacán: Toño Carreño



Morelia, Michoacán, 24 de enero 2024.- Movimiento Ciudadano está listo para ser la primera fuerza de oposición en Michoacán, afirmó el coordinador estatal, Toño Carreño Sosa, al tiempo de ratificar que se validaron un total de 36 registros para precandidaturas a diputaciones locales y 80 para presidencias municipales.


En conferencia de prensa, indicó que será en marzo que se definan a los candidatos y posteriormente se harán los registros ante el órgano electoral, por lo que esos números van a variar, dado que la intención es contender en los 112 municipios y en los 24 distritos.


Fueron situaciones de índole personal los que impidieron que en algunos casos, los interesados en registrarse como precandidatos, asistieran a la sede del partido y los estatutos son claros en el sentido de que debe darse el registro en persona.

Toño Carreño manifestó su seguridad en que la ciudadanía confía en la Ola Naranja, por la experiencia que se tiene en el trabajo en beneficio de ella y en el desarrollo estatal y nacional.


Por lo mismo, añadió, existe interés en contender bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, seguros de que encabezados por Jorge Álvarez Máynez, el país se pintará de naranja, para hacer bien las cosas, a diferencia de gobiernos que han quedado mucho a deber a los ciudadanos.


En los distritos y municipios en que no se recibieron registros, se platicará con la militancia, pero también con los ciudadanos interesados en participar, para contender por un mayor número de ayuntamientos.


Toño Carreño reconoció que hay zonas muy focalizadas, en donde la delincuencia es insostenible y es en donde se valorará la participación o no de candidatos por Movimiento Ciudadano, porque lo principal es la integridad de todos los michoacanos y en eso, también nos han quedado a deber las autoridades.


Aunque aclaró que hasta el momento no se han recibido reportes de precandidatos que hayan sido amedrentados por parte de la delincuencia.


Sin embargo, recordó, sigue sin esclarecerse el artero asesinato de la coordinadora municipal de Jacona, Miriam Ríos, por lo que exhortó a que las autoridades correspondientes puedan dar celeridad al trabajo para dar con los responsables.

Comments


1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page