top of page

Morena pide a sus brigadas que ya no pidan credenciales del INE o sus datos; "no somos iguales"



Aunque en un principio lo negó e incluso se dijo que se trataban de brigadas falsas, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena pidió a sus brigadistas que ya no pidan las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) o sus datos.


En un mensaje que publicaron en Twitter y que fue dirigido a militantes, afiliados y simpatizantes, el CEN de Morena instruyó a que "bajo ningún motivo" se recabe información electoral o se pida la credencial del INE durante las visitas que desde hace algunas semanas hacen brigadistas casa por casa.


"QUE BAJO NINGÚN MOTIVO DEBERÁN RECABAR INFORMACIÓN DE LA CREDENCIAL PARA VOTAR CON FOTOGRAFÍA DE LA CIUDADANÍA, NI MUCHO MENOS VINCULAR ACTIVIDAD ALGUNA CON EL REGISTRO O ENTREGA DE PROGRAMAS GUBERNAMENTALES", CITA EN LA MISIVA QUE FUE PUBLICADA.


Hace algunas semanas se denunció en varios medios que brigadistas de Morena que hacen visitas domiciliarias solicitaban datos electorales como la clave electoral o copias de las credenciales del INE como forma de "expresar su apoyo" al movimiento.


Luego de que esto se difundió en redes sociales y diversos medios de comunicación, fuentes de Morena y de Gobiernos emanados de este partido negaron que esto se estuviera haciendo e incluso aseguraron que se trataba de falsas brigadas del partido.


La petición para que ya no se pidan datos electorales durante estas visitas domiciliarias resultó del acuerdo ACQyD-INE-39/2021 emitido por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, del 2 de marzo pasado, a partir de un procedimiento especial sancionador radicado en el expediente UT/SCG/PE/PAN/CG/47/PEF/63/2021.


Aunque el CEN de Morena pidió que sus brigadistas cesen esta actividad, en el último párrafo del documento apuntó que la medida se toma únicamente "con la finalidad de cumplir estrictamente lo que manda la autoridad administrativa electoral nacional".

Comments


1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page