Marcha por la Democracia, una especie de ‘striptease’ político del conservadurismo en México: AMLO
top of page

Marcha por la Democracia, una especie de ‘striptease’ político del conservadurismo en México: AMLO



El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra quienes asistieron a la “Marcha por la Democracia: el INE no se toca“, la cual calificó como “una especie de striptease político, público, del conservadurismo en México“.



En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que quienes marcharon ayer por las principales ciudades de México están en contra de la Cuarta Transformación, y que solo utilizan como excusa al Instituto Nacional Electoral (INE), además de que se lanzó contra políticos como Elba Esther Gordillo, Roberto Madrazo, Vicente Fox y José Woldenberg, de quien adujo que convalidó fraudes electorales.


“Lo del INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del Gobierno que represento, lo hicieron a favor d la corrupción, lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación, ese es el fondo”, dijo.


“Ni modo que Madrazo y Elba Esther y Fox sean demócratas, ¿no? El mismo Woldenberg que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el INE, le voy más a la maestra Elba Esther, porque esa no se da baños de pureza, es más sincera que Woldenberg, porque lo que más molesta es la hipocresía y la simulación”, lanzó.


Fue muy importante la marcha de ayer, fue un especie de striptease político, público, del conservadurismo en México y esto es muy bueno, pero muy bueno porque si no emerge esto se mantiene soterrado y hace mucho daño para tener una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más fraterna”, aseveró.

El mandatario mexicano aseveró que ahora “está saliendo ahora la hipocresía que prevalecía y que se sigue existiendo” en nuestro país”.


“Está saliendo el clasismo, el racismo. Cuánto engañaban de que eran distintos el PRI, el PAN, los independientes, cuánto engañaban de que la prensa, los medios de información eran objetivos, profesionales, equilibrados, cercanos al pueblo, distantes del poder, pues todo eso está quedando en evidencia y es muy bueno, ojalá se continúe así”, dijo.


Miles de personas, en su mayoría opositores, se movilizaron el domingo a las calles de Ciudad de México y otras ciudades del país en defensa del INE y contra la polémica reforma electoral que impulsa el presidente López Obrador en la “Marcha por la Democracia”.


Dicha reforma causa polémica porque crearía el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) para sustituir al INE, órgano autónomo que surgió para quitar el control de las elecciones al Gobierno.


También eliminaría 200 diputados y 32 senadores, reduciría el financiamiento de los partidos políticos y redefiniría el concepto de “propaganda” para que el Gobierno se pronuncie durante las elecciones, disposiciones criticadas porque pueden favorecer al actual partido en el poder.


Sobre la asistencia a la marcha, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que en el seguimiento que le dieron a la movilización de este domingo “asistieron entre 10 mil y 12 mil personas. Se reporta saldo blanco”, apuntó en un mensaje en Twitter.



Con información de López-Dóriga Digital

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page