top of page

México reanuda producción de cerveza y viene con baja de precio

La procuraduría aseguró que con la reactivación de la producción y distribución de la bebida, los precios comenzarán a bajar.



La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que se tiene previsto que para mediados de mayo la industria cervecera reanude actividades en México, por lo que los precios de la bebida podrían comenzar a regularse.


De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo, aseguró que tras el paro en la elaboración del producto las cerveceras comenzaron a recibir la cosecha de cebada para comenzar con la producción de cerveza.


"AFORTUNADAMENTE AHORITA ESTÁBAMOS EN LA COSECHA DE CEBADA, Y TODAS LAS CERVECERAS LA RECIBIERON, ESO HIZO QUE NO SE PERDIERA EL PRODUCTO BASE Y YA ESTÁN LISTOS PARA EMPEZAR A PRODUCIR. AHÍ VAMOS A VER UN CAMBIO EN EL PRECIO EN UNA SEMANA MÁS, QUE ESPERO YA EMPIECEN A FUNCIONAR LAS PLANTAS CERVECERAS", ASEGURÓ EN ENTREVISTA CON MILENIO TELEVISIÓN.

Ante el pánico que se comenzó a vivir en la población por la escasez y los altos precios de la bebida, el dirigente señaló que se espera que para mediados de mayo comienzan la producción.


"AHORA HAY UNA FUERTE PRESIÓN POR LAS ÚLTIMAS RESERVAS DE CERVEZA, YO CREO QUE A MEDIADOS DEL MES DE MAYO ENCIENDAN EL BOTÓN Y EMPIECEN A PRODUCIR", ASEGURÓ.

Por otro lado, en cuanto al incremento general en los precios de bebidas alcohólicas, Sheffield explicó que depende de la producción de caña de azúcar la cual ha repercutido en los costos del consumo de las bebidas.


"UN PORCENTAJE IMPORTANTE CON BASE EN CAÑA DE AZÚCAR, 8.5 POR CIENTO, ESTE AÑO SE AUTORIZÓ QUE SE EXPORTARA, Y ESA CUOTA ES LA QUE HAN ESTADO TOMANDO LOS PRODUCTORES PARA REALIZAR UN AUMENTO DE 8 Y 10 POR CIENTO EN LA CAÑA DE AZÚCAR, MELAZA Y AZÚCAR REFINADA, Y POR CONSECUENCIA REPERCUTE EN EL ALCOHOL", INDICÓ.

Комментарии


423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
CARTEL-OFICIAL_22FICM_web.jpg
1110X130.png
bottom of page