top of page

Luchar por la dignificación de nuestros paisanos es una obligación estatal: Tano Ponce de León



Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2021.- El candidato de Fuerza por México, Tano Ponce de León, conocido también como “El Abogado Migrante”, acompañó al candidato a la gubernatura de Michoacán, Cristóbal Arias Solís, a la firma de una carta compromiso con la Coalición Migrante de la que forma parte.


Junto a Cristóbal Arias Solís, candidato por la gubernatura, Tano Ponce de León, calificaron y reconocieron el compromiso de ambos representantes de FxM, la firma de la Coalición Migrante está conformada de una manera plural e incluyente que reúne diversas voluntades de la comunidad migrante michoacana residente en el exterior y sus familias.


Es de recordar, que el candidato por el Distrito 16 Morelia Suroeste, tiene más de 10 años de trayectoria defendiendo a los mexicanos migrantes, ayudando así a cientos de familias michoacanas ante problemáticas migratorias.


“Defender los derechos de las y los migrantes michoacanos es tener presente que como actores políticos tenemos la obligación de voltear a ver las necesidades de este sector como una prioridad. Además de que se tiene que legislar por destinar mayor recurso y proteger a la Secretaría del Migrante. Luchar por la dignificación de nuestros paisanos es una obligación estatal.” Mencionó.


Entre las propuestas de campaña dedicadas al sector migratoria se encuentran la pensión alimenticia obligatoria por parte de los padres que se fueron al extranjero y dejaron en el abandono a sus hijas e hijos; el apoyo económico para mujeres y hombres deportados hasta su reintegración al medio laboral mexicano; así como el derecho a la educación sin restricción para las y los niños que provengan del extranjero y la protección total de las mujeres migrantes.


“No abandonaré al sector migrante, pues provee gran parte del recurso económico michoacano, las y los migrantes de México son de Michoacán” declaró Tano Ponce de León.


Cristóbal Arias Solís, reconoció el compromiso e importancia que es la comunidad migrante para Tano Ponce de León. Ambos candidatos destacaron la importancia de la unión de esfuerzos en defensa de los sectores vulnerables.

Comments


1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page