Lo que se dice y se cuenta sobre el fichaje de Dani Alves con Pumas
top of page

Lo que se dice y se cuenta sobre el fichaje de Dani Alves con Pumas



Las bombas de Edinson Cavani y Luuk de Jong no explotaron en la Liga MX, pero en Pumas suena cada vez con más fuerza la llegada de Dani Alves, quien se encuentra en busca de equipo luego de quedar fuera del Barcelona para la temporada 2022-23, justo a unos meses del Mundial de Qatar, el último en la carrera del lateral brasileño.


Algunas versiones indican que el acuerdo está cerca, incluso ya hay cifras de al menos tres millones de dólares, aunque en otras versiones indican que hay interés y sólo eso.


¿Qué pasa entre Dani Alves y Pumas?


De acuerdo con información de ESPN, la directiva de Pumas ha sostenido conversaciones con el jugador brasileño, quien está interesado en jugar en el futbol mexicano, aunque falta la luz verde por parte de Tite, el entrenador de la Selección de Brasil.


El objetivo de Dani Alves es ir al Mundial de Qatar 2022, por lo cual se habría puesto en contacto con el timonel de la Verdeamarelha para que éste dé su diagnóstico sobre el nivel de la Liga MX y si éste sería suficiente para conservar su lugar dentro de la Verdeamarelha.


En tanto, Marca reveló que la directiva de Pumas realmente está interesada en los servicios de Dani Alves, pero que las conversaciones no han sido con él y hasta el jueves 7 de julio, no había oferta ni una formalidad.


“No ha habido como tal una oferta, ha habido conversaciones con personas de Brasil, hay cierto interés por parte de ellos, hay interés de parte nuestra, pero no hay en este momento una formalidad”, dijo Leopoldo Silva, presidente del patronato de Pumas, que por ahora ofrece la versión oficial.




Calendario de Liga MX, ¿en contra o a favor del fichaje de Dani Alves?


Debido a que el Mundial de Qatar se realiza en invierno, la Liga MX terminará muy pronto respecto a otros torneos. De esta manera, los seis equipos que no alcancen repechaje, se irán de vacaciones el 2 de octubre. Si Pumas fuera de esos seis equipos, Alves se quedaría sin actividad durante un mes y medio hasta el inicio del Mundial, el 21 de noviembre.


La final de la Liga MX se disputará el 30 de octubre, de modo que aquellos convocados al Mundial tendrán tres semanas, lo cual es ideal para jugadores como Alves, quien ya no es un jovenazo, que digamos.


Por lo pronto, el único vínculo entre Pumas y Barcelona es el Joan Gamper, y el tema de Dani Alves se podrá resolver hasta el 12 de septiembre, fecha para el cierre de registros para jugadores provenientes de otras ligas, aunque para ese entonces se estará jugado parte de la jornada 15 y 16.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page