¿La quincena debe ser para el maestro o para los papás?
Por: Noel Lamas
La pandemia del COVID-19 trajo un nuevo modelo educativo para las niñas, niños y jóvenes de todo el mundo, cambiando los salones de clases por la sala, comedor o habitación de sus hogares.
En estos días se ha visto un recurrente golpeteo social hacia los maestros mexicanos, como si de ellos dependiera el problema de salud mundial que atravesamos en estos meses, reclaman a los profesores la falta de clases y piden al gobierno que se les baje el sueldo, incluso existen algunas publicaciones bastantes descabelladas donde piden que se les pague su salario a los padres de familia.
Algunos padres desconocen que detrás de una clase existe una planeación, material de apoyo que los profesores realizan con sus propias manos para facilitar la explicación de los temas que se tomarán diariamente y en estos tiempos difíciles, hasta aprender a usar una aplicación para poder llegar hasta los hogares de sus alumnos.
¿Quién les dota de este material de papelería y tecnológico?
Cada maestro se encuentra en su casa preparando diariamente el material para la siguiente clase virtual con sus propios recursos, con una parte del pago de sus quincenas. Así como también tuvieron que comprar su propia computadora, tablet o celular, contratar un servicio de Internet y hasta crear todo un set de grabación donde simulan estar en un salón de clases.
Las escuelas particulares deberían de bajar las colegiaturas
Las escuelas privadas también han sufrido afectaciones, una cantidad importante de alumnos fueron cambiados de escuelas particulares a públicas en estos días debido a la contingencia, esto con motivo de no pagar una colegiatura si no hay clases presenciales, desconociendo que las escuelas privadas tiene que pagar salarios a todo el personal administrativo y docente que labora en esas instituciones.
Reconozco a todos los profesores y padres de familia que trabajan en conjunto, con mucho esfuerzo y dedicación en pro de la labor educativa de las niñas, niños y jóvenes mexicanos.
留言