top of page

La función que cumplo es un honor, asevera López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, apuntó que los datos que se presentan en las conferencias de prensa es la suma del trabajo de todo el gobierno federal



Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que “es un honor” la función de darle voz al sistema de salud para informar sobre la situación del coronavirus COVID-19 en México.


“La función que cumplo es un honor, le estoy dando voz a centenas de miles de profesionales de la salud en todo el país, le estoy dando voz a la autoridad sanitaria de los estados, es una gran responsabilidad”, argumentó.

López-Gatell Ramírez apuntó que los datos que se presentan en las conferencias de prensa a las 19:00 h en Palacio Nacional es la suma del trabajo de todo el gobierno federal.


“Este trabajo representa en principio a todo el gobierno federal, en síntesis representa el trabajo de todo el sistema nacional de salud del país, cada uno de los médicos que brindan el servicio de salud nos generan esa información”, refirió.


“Estos datos se construyen en una panorámica, una representación de la dinámica epidemiológico del COVID-19 en México”, dijo


El subsecretario de Salud dejó en claro que han puesto a disposición de la ciudadanía todos los datos para que tome decisiones favorables a su salud y de sus seres queridos.


“En el manejo de una epidemia requiere que la población pueda conocer en tiempo real de manera clara la información, si la conoce puede tomar decisiones favorables a su salud y la de sus familiares”, externó.


“Por eso razón, hemos puesto al público toda la información, generar esta información cuesta ¿Quién la paga? Todos los contribuyentes, las personas morales también. ¿Quién es el dueño de esta información? Todos”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital

Comments


423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
CARTEL-OFICIAL_22FICM_web.jpg
1110X130.png
bottom of page