Juez ordena a Sansores no difundir mas audios contra 'Alito'
top of page

Juez ordena a Sansores no difundir mas audios contra 'Alito'



Un juez federal en Nuevo León otorgó una suspensión de plano al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, Alito, medida cautelar que ordena a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a no difundir más audios del priista que presuntamente lo relacionan con presuntos delitos y actividades irregulares.


Víctor Hugo Alejo Guerrero, juez Primero de Distrito en Materia Penal en la mencionada entidad, publicó un acuerdo donde dio a conocer que concedió al priista la suspensión, pero no se pronunció sobre la petición de protección contra una posible orden de aprehensión.


La resolución se suma, a la admisión a trámite de otro amparo que está en manos de Gabriel Regis López, juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, quien ordenó tramitar el incidente de suspensión, pero no dejó claro si también ordenaba a la gobernadora a que no difundiera más grabaciones.


Como en ambos casos se reclaman actos de Layda Sansores, en los próximos días uno de los dos juzgados se encargará de desahogar el juicio de garantías.


"La justicia me dio la razón": Alito


Por su parte, Alejandro Moreno dio a conocer en su cuenta de Twitter la resolución del juez de Nuevo León, donde menciona que “tras nueve programas de difamación, calumnias y mentiras”, “la justicia me dio la razón” para que se detenga la publicación y distribución de audios ilegales en el programa de Layda Sansores o por cualquier otro medio o vía”.


En su demanda de garantías, promovida ante el juez de Nuevo León, Alito solicitó la protección de la justicia contra “la publicación y difusión del discurso de odio” que ha generado en su contra la mandataria estatal.


Así como las declaraciones, manifestaciones y comentarios referentes al líder nacional del PRI, la publicación y difusión de audios o fotografías que pretende atribuirle, dentro del programa denominado “Martes del Jaguar”.


De igual manera, los mensajes digitales difundidos a través de las redes sociales oficiales de la propia gobernadora en YouTube, en su cuenta de Twitter @LaydaSansores y Facebook.


Moreno Cárdenas señaló que la gobernadora ha manifestado públicamente su intención de continuar emitiendo declaraciones y comunicados alusivos a su persona, así como de publicar y difundir fotografías o audios que pretende atribuirle al mismo.


Hace unas horas, el juez Gabriel Regis emitió un acuerdo donde informó que admitió a trámite el amparo que presentó Alejandro Moreno Cárdenas


El juzgador fijó para el próximo 18 de agosto la audiencia constitucional donde resolverá si otorga el amparo a Alejandro Moreno.


La semana pasada, el Décimo Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa resolvió el conflicto competencial que surgió entre el juzgado a cargo de Regis López y el juzgado Segundo de Distrito en Campeche, quienes no dieron entrada a la demanda de garantías del priista por considerar que no les competía por razón de territorio.


Los magistrados resolvieron que competía al juez federal de la Ciudad de México conocer el amparo del líder nacional del PRI.


Moreno Cárdenas presentó el amparo el 9 de junio y solicitó que cesen las “declaraciones, manifestaciones y comentarios” por parte de la mandataria estatal, que han sido “enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”.


Desde hace más de un mes, cada semana, Layda Sansores ha hecho públicos diversos audios, uno de ellos donde se escucha a Alito dando órdenes para “lavar” dinero, entre ellos, 12 millones de pesos para la compra de un terreno en el municipio de Champotón, Campeche.


Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche realizó un cateo en una propiedad de Alejandro Moreno, la cual según está compuesta por diversos lotes con distintos propietarios.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page