Influencer “Fofo” Márquez ofrece disculpas por cerrar puente en Guadalajara
top of page

Influencer “Fofo” Márquez ofrece disculpas por cerrar puente en Guadalajara



Después de que el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, señalara que demandaría penalmente a quienes cerraron la vialidad en el puente atirantado Matute Remus para grabar videos y publicarlos en redes sociales, el influencer “Fofo” Márquez ofreció disculpas.


“Quiero pedirles una disculpa pública a toda la gente que se ofendió, yo había visto que ya otros influencer lo habían hecho y lo hice a manera de contenido; mucha gente lo ha hecho, a lo mejor mis palabras no fueron las correctas cuando dije que ‘el dinero y el poder’. ¿Saben? Luego digo babosadas”, dijo el joven en un video publicado en una de sus redes sociales.


Insistió en que hizo el video sin afán de ofender a alguien: “le quiero pedir una disculpa pública al gobierno y a la demás gente que por ahí vi que mandaron mensajes”, señaló.


Además dijo que a causa de este video la plataforma TikTok restringió su cuenta, por lo que ahora usa una alterna.


“No pensé que se fuera a hacer tan viral, subí el tiktok y tuvo 10 millones de vistas, fue una locura, en menos de 24 horas, para esto habían pasado 11 horas y al día siguiente esto estaba en las noticias y me tumbaron el tiktok por eso; de hecho, ahorita está penalizada, ya recuperé la cuenta, pero está penalizada”, indicó.


Se quejó de que no se hacen igual de virales los videos en los que ayuda gente, como cuando le regaló 10 mil pesos a un repartidor de pizza.



Guadalajara no acepta disculpas y busca que haga trabajo comunitario


Por apología del delito y por obstrucción a la vía pública el gobierno municipal de Guadalajara ya presentó una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco en contra de dos influencers, entre ellos, Fofo Márquez, quienes detuvieron la circulación en el puente Matute Remus y lo presumieron en sus redes sociales, así lo confirmó el presidente municipal Pablo Lemus Navarro.


"Van dos delitos para imputar a estos dos tiktokeros el primero de ellos es el haber tapado el paso en una vialidad pública y el segundo es apología del delito hoy en la mañana hablé con el fiscal del Estado para pedirle apoyo para que la carpeta de investigación pueda estar integrada lo antes posible y se pueda judicializar el proceso porque una vez que el Ministerio Público determine la responsabilidad de estos dos tiktokeros lo primero será ir por ellos para que puedan venir y aquí rindan su declaración y digan porque hicieron este tipo de cosas", dijo Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara.

Lemus Navarro, informó que Guadalajara no acepta como disculpa el último video que subió en redes sociales, el tiktokero Fofo Marquez, en donde habló sobre sus acciones y pidió evitar que más personas quieran copiar estas acciones como reto, el edil tapatío, enfatizó que el castigo se le debe dar al joven debe ser ejemplar.


“El Fofo va a regresar, y no para tapar el Periférico como él dijo, sino que va a venir a pagar la pena, y no nos interesa tampoco que sea una pena de que se la pasen mucho tiempo en la cárcel, lo van a tener que hacer a través de trabajo comunitario, los vamos a poner a barrer las calles, los vamos a poner a limpiar, para que verdaderamente se lo piensen para volver a hacer una estupidez como esta, no podemos permitir en Guadalajara este tipo de acciones”, comentó Lemus.

El alcalde tapatío, informó que ya se reunió con el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramirez, quien apoya esta postura y advirtió que lo ocurrido en el Matute Remus no se debió a falta de policías viales, porque todo ocurrió en menos de dos minutos.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page