top of page

Inaugura Bedolla Congreso Internacional en Prevención del Delito



Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2023.- Michoacán realiza grandes esfuerzos para el fortalecimiento de la seguridad a través de la prevención, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al inaugurar el primer Congreso Internacional Prevención del Delito y Participación Ciudadana. Retos y Perspectivas.


El mandatario puntualizó que el estado ha avanzado en este rubro tras la implementación de acciones conjuntas con las Fiscalías, el Ejército, y las Guardias Nacional y Civil, lo cual, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha permitido que Michoacán sume 18 meses con una tendencia a la baja en el delito de homicidio.


Destacó que se impulsó la reforma al Código Penal para la tipificación del delito extorsión, el incremento de facultades a la Policía Auxiliar para reforzar la seguridad al sector empresarial, así como el incremento a la penalización del delito de feminicidio a 60 años de prisión.


El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, dijo que por primera vez la seguridad en Michoacán es una prioridad; por ello, este Congreso es un espacio de análisis para fortalecer a los grupos de seguridad de la entidad.


Refirió que es una oportunidad para que los cuerpos de seguridad tengan herramientas brindadas por especialistas en esta materia, quienes provienen de España, Italia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y México.


En tanto, Luca Brioschi, agregado de Policía de la Embajada de Italia en México, y presidente de la Asociación de Consejeros Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad Acreditados en México (ACAEPS), apuntó que este foro será para compartir las buenas prácticas y casos de éxito que serán de gran apoyo para fortalecer la construcción de la paz y los derechos fundamentales de la población.


El congreso es abierto al público en general, tanto a las conferencias como a las mesas de trabajo que se desarrollan los días 18, 19 y 20 de octubre en el teatro José María Morelos del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) y en el salón premier del Hotel Best Western.

Comments


1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page