top of page

Inaceptable que Morena pretenda apropiarse de los recursos de los adultos mayores: Hernández Peña


Morelia, Michoacán; 12 de abril de 2024 | El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, calificó como algo inaceptable que Morena pretenda adueñarse de los recursos de las Afores pertenecientes a trabajadores mayores de 70 años.


Lo anterior dijo, porque ello implicaría despojarlos de sus ahorros bajo el pretexto de crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar que privaría a los trabajadores de su derecho legítimo a recursos que son el fruto del esfuerzo y el trabajo de toda una vida.


Ante ello, subrayó que es de suma importancia frenar la propuesta que busca aprovecharse del dinero de las y los mexicanos, especialmente de aquellos que han dedicado décadas de su vida al trabajo honesto y al ahorro responsable. “Esta iniciativa refleja una afrenta a su dignidad y una injusticia inaceptable”, destacó.


Agregó que desviar los fondos de las Afores para crear un nuevo fondo controlado por el gobierno podría tener consecuencias catastróficas para la seguridad financiera de los trabajadores y para la estabilidad económica del país.


En este tenor, el diputado hizo un llamado urgente a la población y a los partidos PRI, PAN y PRD, que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México, encabezada por Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia, a unir esfuerzos para evitar que Morena siga avanzando en su agenda de apropiación indebida de los recursos de los mexicanos.


“Es momento de actuar con determinación y firmeza en la defensa de los derechos y el bienestar de todos los ciudadanos”, recalcó.

Comments


423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
CARTEL-OFICIAL_22FICM_web.jpg
1110X130.png
bottom of page