top of page

Hacen falta gobiernos como el de AMLO para lograr la paz: Lula Da Silva, expresidente de Brasil



De acuerdo con Luiz Inácio Lula da Silva, lo que hace falta para que haya paz en el mundo son gobiernos como el de AMLO o, bueno, que lleven a cabo lo que está haciendo la 4T en estos momentos.


Así es, el expresidente de Brasil puso como ejemplo al gobierno de AMLO como una alternativa para evadir la guerra y construir “un mundo nuevo”, a propósito del conflicto entre Rusia y Ucrania.


Todo esto lo dijo en un mensaje ante un buen número de diputados y diputas de Morena y el PT —ayer 2 de marzo—, donde dicho sea de paso, Lula da Silva les chuleó el trabajo y aprovechó para dos que tres anuncios importantes para México y para él, si es que gana las elecciones de octubre de 2022 en Brasil.



Lula da Silva pone de ejemplo al gobierno de AMLO para lograr la paz



“Quiero decirles a ustedes que si queremos construir un mundo nuevo, de solidaridad, de paz, de prosperidad es mejor hacerlo como lo está haciendo López Obrador aquí en México, en lugar de hacer la guerra porque la guerra sólo traerá desgracia”.


Lula hizo eco de la política “abrazos, no balazos” para pedirle a los gobiernos de Ucrania, Rusia, Estados Unidos y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) que “bajen las armas” y vean lo que está pasando con la gente.


“El mundo necesita paz, amor, el mundo está necesitando entendimiento, el mundo necesita fraternidad (…) el mundo necesita comida, empleo, educación y que las personas sean tratadas con respeto”.


Y desde CDMX, el expresidente de Brasil soltó un “¡Basta de guerra!” que fue aplaudido por la gente de la 4T —en un momento de crisis de violencia que ha permeado a la mayoría de los estados y de la que México aún no puede salir, mientras que AMLO apuesta por los programas sociales para cortar los alcances del crimen organizado y tras los años de la guerra contra el narco en el sexenio de Felipe Calderón. En general, una situación compleja la que vive nuestro país y aún así Lula lo puso como ejemplo para lograr la paz.


Brasil y México


Ya en otros terrenos, en el de su futuro y el de Brasil, Lula da Silva prometió que si llega a ganar las elecciones presidenciales de octubre, va a regresar a tierras mexas para hacer un pacto político con AMLO.


El más importante que haya tenido Brasil con México, dijo.

Comentarios


1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page