top of page

Gobierno de Morelia emite recomendaciones ante dengue

A fin de prevenir y evitar la propagación y contagio del virus del dengue, el Gobierno de Morelia exhorta a la población a estar alerta y seguir al pie de la letra las recomendaciones emitidas por la Dirección de Salud Municipal.


El virus del dengue se trasmite a las personas por medio de la picadura de un mosquito de la especie Aedes aegypti infectado, para evitar la reproducción de este, es importante:


• Limpiar el patio de objetos que no sirvan y acumulen agua.

• Eliminar agua estancada de recipientes, latas y botellas.

• Tapar o voltear depósitos donde se almacena agua para uso doméstico.

• Reemplazar con tierra o arena el agua de las macetas.

• Tirar o perforar llantas que no se usen para que no acumulen agua.

• Lavar con agua y jabón floreros, bebederos y piletas.


Ante ello, la Dirección de Salud Municipal informó que los síntomas tras la picadura de este mosquito, aparecen después de un periodo de 4 a 7 días y consisten principalmente en: fiebre muy alta que dura hasta siete días, dolor de cabeza, dolor de ojos, falta de apetito, dolor de huesos y músculos.


Si se identifica algún signo de alarma, se exhorta a la población a acudir de inmediato a la Unidad de Salud más cercana y no automedicarse.


En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos.

Comments


1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page