top of page

Gestiona Antonio García Conejo concesión de agua para presa El Chihuero


Morelia, Michoacán; 12 de febrero de 2024 | El senador Antonio García Conejo mantiene firme su compromiso de gestionar la concesión de agua de la presa “El Chihuero”, en beneficio de más de 120 familias de las comunidades de La Parota, Piriticuaro, Cutzio y Chihuero, para que puedan usar el vital líquido para el riego y cultivar hortalizas, granos y frutos.


En reunión realizada con las y los habitantes de las comunidades citadas, ratificó su compromiso de continuar con las gestiones y recordó que el pasado 11 de julio del 2022, la Conagua ha respondido que el trámite previo fue dictaminado como técnicamente procedente, por lo que actualmente se encuentra en proceso de análisis.


En reunión con integrantes de la sociedad de producción rural “Productores Unidos de Riego de la Presa de Almacenamiento El Chihuero”, García Conejo manifestó que continuarán con los trámites para hacer posible que las familias puedan realizar sus cultivos y de esta forma puedan obtener ingresos para su sustento.


Abundó que, ante la inminente sequía que atraviesan varios estados el país, es importante contar con el uso del agua de una presa para producir alimentos, de ahí que es de alta prioridad contar el permiso del uso del agua, ya que la mayoría de las presas de Michoacán se encuentran al 57% de su capacidad y en La Tierra Caliente el agua se hace aún más necesaria.


El senador michoacano, destacó que las comunidades citadas son de alta marginación y requieren de todo el apoyo de las autoridades de los tres niveles de Gobierno para generar autoempleos que coadyuven con la soberanía alimentaria de las familias.


Finalmente, Jovani Cárdenas Orozco, presidente del Comité del Módulo de Riego, reconoció el arduo trabajo que ha venido realizando el senador García Conejo en este y otros trámites, así como la misma gestión y construcción de la presa.


A nombre de todas y todos los asistentes, agradeció y reconoció que las acciones realizadas han impactado de manera positiva en las familias de la región.

Comments


1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page