top of page

Garantizar acceso al agua, compromiso de “Neto” Núñez en el Congreso de la Unión


Morelia, Michoacán a 31 de marzo de 2024 | Garantizar el acceso al agua para los ciudadanos es una obligación de los gobiernos, por ello Ernesto Núñez Aguilar legislará para que se consolide un programa que dote agua potable a las familias carentes, a través de un servicio de pipas.


El candidato a la diputación federal Distrito 8 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Partido del Trabajo (PT) adelantó que impulsará una modificación a la ley para que se garantice el acceso gratuito a un sistema de captación de agua de lluvia y se condone el pago de la pipa de agua en época de sequía.


La propuesta se incorporará a la Constitución para que se obligue al Estado a entregar captadores de lluvia y dinero para la compra de pipas de agua, apoyando sobre todo a las poblaciones más marginadas, “porque el derecho al agua ya es constitucional, pero no se ha logrado concretar el acceso a este servicio en su totalidad”.


Es por ello que la bancada nacional del PVEM trabajará para lograr que la ciudadanía pueda gozar del acceso al agua, impulsando mecanismos como los sistemas de captación de agua y la distribución de pipas, ya que hay familias que invierten hasta 400 pesos semanales en la contratación de una pipa en Morelia, además del pago bimestral por el servicio al organismo operador.


“Lo que queremos hacer es una reforma constitucional para que el gobierno tenga la obligación de hacer no solo infraestructura del agua, también si estamos en zonas marginadas que esté obligado a hacer llegar las pipas del agua, porque en la actualidad hay familias que apenas tienen para comer y aparte deben comprar las pipas de agua”, comentó.


Ernesto Núñez precisó que en comunidades de Morelia, algunas de las cuales ha visitado en este primer mes de campaña, pobladores han señalado que en ocasiones se les ha apoyado con pipas de agua, sin embargo el vital líquido que les proveen no cuenta con las condiciones salubres para sus actividades en el hogar.

Comments


1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page