top of page

Firme el edil de Los Reyes, Toño Salas, en los primeros lugares de evaluación ciudadana



Los Reyes, Michoacán, a 03 de Octubre de 2023 | La más reciente encuesta de evaluación ciudadana de la empresa especializada “Rubrum”, mantiene al alcalde de los Reyes, José Antonio Salas Valencia, y al ayuntamiento de Los Reyes, en los primeros lugares de entre 15 presidentes municipales y ayuntamientos del estado, concretamente en los rubros de cercanía con la gente y percepción de seguridad.



El ejercicio se realizó del 12 al 15 de septiembre pasado en 15 municipios, seleccionados con base en factores como población, presupuesto de egresos y presupuesto per cápita, con una población muestra de hombres y mujeres mayores de edad. Se basó en levantamientos vía telefónica, de manera automática y aleatoria, y se puede consultar en el siguiente enlace: https://rubrum.info/evaluacion-ciudadana-en-los-principales-municipios-de-michoacan-21s-de-septiembre-2023/.


Como se viene realizando mensualmente, la encuesta evaluó a los ediles y administraciones en 4 aspectos: calificación del trabajo/desempeño del alcalde; servicios públicos municipales; cercanía de presidente municipal con la población y percepción de seguridad en la ciudadanía, con un rango de calificación donde la más baja es 1 y la más alta es 9.


En los 2 primeros rubros, el alcalde y el municipio se colocaron en segundo lugar, en ambos una centésimas debajo del edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pero por encima de municipios -en distinto orden según el rubro- como Jacona, Zamora, La Piedad, Zitácuaro, Puruándiro, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Sahuayo, Uruapan, Pátzcuaro, Apatzingán, Hidalgo y Jiquilpan.


En cercanía, el edil reyense obtuvo la calificación más alta con 6.49, contra 5.99 de Martínez Alcázar que se ubicó en segundo lugar, mientras que, en percepción de seguridad en la ciudadanía, y el municipio de Los Reyes obtuvo el primer sitio con una evaluación 5.45, por 5.31 de Lázaro Cárdenas.


El presidente municipal consideró mantener una positiva percepción ciudadana a menos de un año de la conclusión de la gestión, no es un tema menor, lo que refleja que se está haciendo un buen trabajo en materia de obra pública y administración del recurso público, asegurando que se mantendrá esa mística de trabajo hasta el último día de su gobierno.

Comments


423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
CARTEL-OFICIAL_22FICM_web.jpg
1110X130.png
bottom of page