top of page

FGR inicia investigación por violación a la Ley General de Bienes Nacionales en Morelia


El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) ha dado inicio a una investigación en Michoacán por presunta violación a la Ley General de Bienes Nacionales, específicamente en el uso de aguas nacionales.


La investigación se centra en la explotación de agua sin los permisos correspondientes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en un manantial y cascada ubicados en la carretera San Miguel del Monte – Ichaqueo, pertenecientes al municipio de Morelia.


La Fiscalía Federal en Michoacán ha iniciado esta indagación tras recibir una denuncia de particulares que señala la extracción y aprovechamiento de agua sin la debida autorización.


El proceso investigativo ha involucrado la recolección de pruebas por parte de peritos, agentes de la Policía Federal Ministerial y el fiscal federal, quienes se desplazaron al lugar para llevar a cabo los dictámenes e investigaciones necesarios para la elaboración de la carpeta de investigación correspondiente.


Esta acción de la FGR responde a la necesidad de salvaguardar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de recursos naturales y protección del medio ambiente, garantizando el uso adecuado y legal de los recursos hídricos en la región de Morelia, Michoacán.

Comments


423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
CARTEL-OFICIAL_22FICM_web.jpg
1110X130.png
bottom of page