top of page

Eugenio Derbez apoya campaña contra consumo de leche; diputado le pide no mentir a los consumidores

El diputado Eduardo Ron le pidió al comediante Eugenio Derbez informarse sobre el tema porque sus opiniones pueden afectar al sector lechero


Eugenio Derbez participa en la campaña "¿Leche? ¡No gracias!" de la asociación Liberum para desincentivar el consumo de la leche de vaca. Sin embargo, el diputado de Movimiento Ciudadano Eduardo Ron se lanzó contra la participación del actor y le recordó que sus dichos pueden afectar al sector lechero.


¿Qué promueve Eugenio Derbez?

Liberum, organización que lucha por el respeto a la vida animal, lanzó la campaña contra el consumo de la leche de vaca porque, asegura, no aporta los nutrientes necesarios para el cuerpo y genera un daño psicológico y físico a las vacas. Esa idea es apoyada por Eugenio Derbez.


Un video, en el que participan el actor y su hija Aislinn Derbez, aseguran que para hacer un litro de leche se necesitan mil litros de agua, por lo que para hacer los 12 mil litros de leche que se consumen al año en México, se necesitan 12 millones de millones de litros de agua.

"No la necesitas para tener huesos más fuertes... (la leche) no nos hace crecer más fuertes. Estudios científicos comprueban que al tomar leche de vaca el riesgo de contraer algunas enfermedades aumenta".

CAMPAÑA "¿LECHE? ¡NO GRACIAS!"

El video -en el que participan activistas y deportistas-, invita a consumir alternativas como leche vegetal de fruta, leguminosa, cereal y de grano.


"La leche de vaca es para los becerros, y pues, no somos becerros"





Comments


1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page