Entregan Premio Estatal del Deporte a Alfonso Aguilar Contreras
top of page

Entregan Premio Estatal del Deporte a Alfonso Aguilar Contreras



Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2023.- Grisel Tello Pimentel, presidenta del Patronato del Sistema DIF, entregó el Premio Estatal del Deporte 2023 al surfista Alfonso Aguilar Contreras, quien fue el deportista michoacano más destacado este año tras ganar bronce en los Centroamericanos y del Caribe San Salvador.


El Premio Estatal del Deporte consta de 110 mil pesos y es el máximo reconocimiento que entrega la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de los institutos estatales, al mejor deportista, entrenador o institución que así lo avale su año deportivo, en este caso, al surfista oriundo de Playa Azul, Lázaro Cárdenas, quien fue elegido el pasado 24 de octubre en reunión encabezada por Tello Pimentel.


“Siempre agradezco la invitación a Raúl Morón Vidal, (director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte) porque estos eventos son los que más disfruto. ¿Se fijaron la cara de alegría y satisfacción de Poncho al ver el video? Me parece que eso es lo más maravilloso que ofrece el deporte. Esta ceremonia me parece un digno homenaje y reconocimiento a todas y todos los deportistas que inspiran a los demás a ser mejores”, compartió la presidenta del Patronato del Sistema DIF Michoacán.


Mientras que, Aguilar Contreras, añadió: “Estoy muy feliz y a la vez muy nervioso de esta gran cena; por este bello premio que recibo, es uno de los más bellos que voy a tener en el marco de trofeos. Muchas gracias a todos los que estén aquí”.


Al igual que el año anterior, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) brindó una cena de gala, con la finalidad de reconocer a las y los deportistas más destacados que hicieron historia en los cinco eventos de la Conade, de los cuales, Michoacán fue sede de tres de ellos en 2023, dos por primera ocasión.


También fueron galardonados por su carrera deportiva, el copiloto de rallies, Marco Hernández Valdés; la sirena Beatriz Reséndiz García; y el entrenador de taekwondo, Óscar Vargas Ríos.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page