top of page

En educación vamos para atrás, como los cangrejos; critica Marko Cortés plan educativo de AMLO



El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el Plan de Estudios de Educación Básica, lanzado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y entregado para su aplicación a una persona que representa los intereses políticos del régimen, condenará a las niñas y niños de México al retroceso y a la mediocridad.


La situación educativa se agravará por la crisis económica y el abandono de las escuelas públicas por parte del gobierno federal, destacó el dirigente partidista.


Cortés hizo un llamado a maestras y maestros, padres de familia y a la sociedad en general a exigir a las autoridades "un modelo que mejore y no empeore la educación de la niñez", para que cuenten con herramientas para un mejor futuro profesional y laboral.


"Se deben generar modelos educativos que realmente sirvan para la vida, despierten las capacidades de los niños, provoquen interés en los alumnos; renovar el método de enseñanza debe ser para mejorar y no retroceder, también es necesario captar la atención de personas que no culminaron sus estudios para que los retomen", sostuvo el dirigente panista.


Cortés respaldó las criticas de especialistas y organizaciones civiles al plan educativo de la SEP, en el sentido de que a propuesta educativa de López Obrador no solo es "improvisada, tendenciosa y desprovista de rigor académico", sino que responde únicamente a los designios del Presidente de la República.


Desde el inicio de su gobierno, López Obrador se ha propuesto destruir el sistema educativo e intentar imponer uno a partir de su visión personal y de algunos grupos que lo respaldan y llevaron al poder, sostuvo el líder albiazul.


"Rechazamos este modelo educativo cargado de ideología política. Solo basta señalar que en materia de civismo se obligará a los estudiantes de educación básica a aprender cuáles son las obras del gobierno morenista", apuntó el ex diputado federal.


"En cambio, olvida las propuestas didácticas, las competencias educativas en los alumnos y sus funciones intelectuales. Como en otras materias, en educación también vamos para atrás como los cangrejos".


Marko Cortés dijo que un sistema que no incluye métodos eficaces de evaluación a maestros y alumnos de educación básica, el uso de las nuevas tecnologías como herramientas para el conocimiento y la enseñanza de idiomas, entre otros elementos esenciales, será insuficiente para elevar la calidad de la educación en un mundo cada vez más competitivo y demandante.


Señaló que López Obrador eliminó la Reforma Educativa de 2013, pero fue incapaz como en todo lo que ha hecho, de presentar un proyecto que superará los avances logrados en décadas.


Sin embargo, puso en práctica un sistema educativo con un claro objetivo político, populista y mezquino, tal como lo sostiene el ex subsecretario de Educación Básica, Gilberto Guevara Niebla, en su libro "La Regresión Educativa", abundó el líder nacional panista.

Comments


423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
CARTEL-OFICIAL_22FICM_web.jpg
1110X130.png
bottom of page