top of page

En armonía, la celebración del Día de Muertos en el Panteón de Los Reyes



Los Reyes, Michoacán, 3 de Noviembre de 2021.- Con un dispositivo permanente de atención a los visitantes, que incluyó la distribución gratuita de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, de manera fluida y ordenada se llevó a cabo la celebración del Día de Muertos en el Panteón Municipal de esta ciudad, el cual lució en óptimas condiciones para la fecha, gracias a la labor del personal del lugar y el apoyo de distintas dependencias municipales.


Por indicaciones del alcalde José Antonio Salas Valencia, personal de Tránsito y Seguridad Pública, con el apoyo del Pentatlón Deportivo Militarizado, se auxilió en el tema de vialidad en los accesos (también al interior para el uso de cubrebocas), mientras que elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos estuvieron dentro y en las entradas para atender cualquier contingencia.


Luis Adrián Munguía Prado, administrador del camposanto informó que luego de las intensas faenas de limpieza y pintura del cementerio, desde el domingo pasado comenzó a incrementarse la afluencia en el camposanto, pero fue a partir del lunes 1 de noviembre fue cuando la mayoría de quienes tienen a seres queridos ahí sepultados, comenzó a acudir a limpiar tumbas y criptas familiares.


Además, ese día se celebró la primera de las misas a cargo de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, con los pasillos del lugar iluminados por las velas que llevaron los feligreses, dijo al precisar que se estuvieron abasteciendo los depósitos para que los visitantes pudieran lavar sus tumbas y se instalaron 4 baños portátiles (2 para hombres y 2 para mujeres), adicionales a los del propio panteón, para un mejor servicio.


Este 2 de noviembre la tónica fue similar, con una nutrida cantidad de visitantes entrando y saliendo del lugar, en este caso con dos celebraciones religiosas, una por la mañana y otra por la tarde. En los accesos, personal de Protección Civil y Bomberos, estuvieron colocando gel antibacterial y cerciorándose de que todos llevaran cubrebocas, y en caso de no ser así, obsequiarles uno, de tal forma que se dieron cerca de 2 mil piezas los días de mayor asistencia. Cabe mencionar que, en las afueras de la alcaldía, se colocó un altar con catrinas gigantes, en ocasión de la celebración.

Comments


423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
CARTEL-OFICIAL_22FICM_web.jpg
1110X130.png
bottom of page