Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’, se declara culpable de narcotráfico y lavado de dinero
top of page

Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’, se declara culpable de narcotráfico y lavado de dinero



En la Audiencia de Acuerdo de Culpabilidad, Emma Coronel Aispuro, se delcara culpable ante un Juez en la Corte del Distrito de Columbia


El juez ha leído los cargos el primero por conspiración para distribuir heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas para su traslado hacia Estados Unidos, el segundo cargo, por lavado de dinero, y el tercero por haberse involucrado en transacciones y negocios con propiedades de un extranjero.


En la Corte del Distrito de Columbia, Emma Coronel hizo juramento y el juez le dijo que entiende lo que está sucediendo con la declaración de culpabilidad. Da su edad como 31, dice que no lee inglés pero que toda su documentación ha sido traducida al español. Agrega que "completó estudios a nivel universitario".


Aseguró ante el juez que está satisfecha con el trabajo de sus abogados en el caso y que es mentalmente competente para declararse culpable y dice que no tiene antecedentes de enfermedad mental o adicción a las drogas.


El juez le dice a Emma Coronel que el jurado puede declararla culpable o no; si ella cede ahora sus derechos, le explica que el caso procederá de cualquier manera para decidir la sentencia pero no tendrá oportunidad de ser declarada inocente.


Permanecerá encarcelada hasta que se dicte sentencia


El Juez Rudolph Contreras en la Corte del Distrito de Columbia, aceptó la declaratoria de culpabilidad Emma Coronel y admite el caso. Le repite a Coronel que tiene el derecho de declararse inocente, que podrá apelar en caso de que lo necesite.


También lee los cargos a Coronel Aispuro; el primero por conspiración para distribuir heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas para su traslado hacia Estados Unidos, el segundo cargo, por lavado de dinero, y el tercero por haberse involucrado en transacciones y negocios con propiedades de un extranjero y pide a los fiscales que expliquen por qué consideran la culpabilidad de Emma Coronel.


Después de las declaraciones, el juez Rudolph Contreras, en la Corte del Distrito de Columbia, aceptó la declaración de culpabilidad de Emma Coronel Aispuro y programó la audiencia de lectura de sentencia para el 15 de septiembre de 2021.


Coronel fue detenida sin derecho a fianza desde su arresto en febrero y permanecerá encarcelada hasta que se dicte sentencia.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page