El próximo año, México tendrá un sistema público de salud “de los mejores del mundo”: AMLO
top of page

El próximo año, México tendrá un sistema público de salud “de los mejores del mundo”: AMLO



Ciudad de México, 22 de Agosto de 2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que, el próximo año en México, se tendrá “un sistema público de salud de primer orden, de los mejores del mundo“.



En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recalcó que el Gobierno de la Cuarta Transformación está trabajando para hacer posible este objetivo.


Estamos avanzando para garantizar el derecho a la salud, a los que no tienen seguridad social, es un compromiso que tenemos que el año próximo vamos a tener un sistema público de salud de primer orden, de los mejores del mundo para la población abierta, es decir universal, para todos”, declaró.

“Estamos trabajando en eso, se están rehabilitando los centros de salud, hospitales, estamos abasteciendo con medicamentos, ya está en proceso la contratación de personal médico, en especial de médicos con alguna especialidad, especialistas que es en lo que hay más déficit”, dijo.

“Entonces por eso sí vamos a seguir apoyando a toda la gente y nos va alcanzar en el caso de la salud para que el que se enferme, sin importar su condición económica, tenga posibilidad de curarse”, enfatizó.


ISSSTE está en un “estado deporable”


El mandatario mexicano aseveró que su Gobierno trabaja en una reforma integral del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a que se encuentra en un “estado deplorable“.


“Estamos trabajando en oda una reforma del ISSSTE competa, porque queremos dejar un buen sistema de atención a los trabajadores al servicio del estado, tanto activos como jubilados, y el ISSSTE estaba en una situación, y sigue estando, deplorable”, explicó.


“Hay un equipo de trabajo para mejor por completo la situación en el ISSSTE. Estamos trabajando para garantizar el derecho a la salud”, iindicó.


López Obrador afirmó que ISSSTE lo habían privatizado Administraciones Federales pasadas, además de que había mucha corrupción.

“Nada más quedaba el nombre y el cascarón administrativo porque hasta los edificios están privatizados, laboratorios, todos los servicios llamados integrales de salud subvencionados, subcontratados”.

“Y ahora lo que queremos es pues mejorar los servicios médicos del ISSSTE y tener todos los medicamentos y que no falten servicios y en eso estamos trabajando y había mucha corrupción, la verdad es que estaba podrido todo.



Con información de López-Dóriga Digital



1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page