top of page

El nutriólogo es fundamental para la mejora del bienestar de la población | Marisa Guzmán



Hola amigos de Impacto Michoacán, estamos en inicio de año y siempre sale a relucir uno de los principales propósitos el conseguir el cuerpo que tanto soñamos, llevar un buen control de peso o simplemente tener una mejor salud. Al aparecer este propósito buscamos de manera desesperada encontrar una solución sencilla, rápida y económica sin pensar en las consecuencias que esto nos puede ocasionar, y olvidamos que existen profesionales de la salud que pueden ayudarnos en este proceso para lograr nuestros objetivos.


El nutriólogo es fundamental para la mejora del bienestar de la población, ya que se especializa en la alimentación y en la nutrición humana dentro de las etapas de la vida, así como en los procesos físicos y metabólicos que modulan la composición corporal y la salud de cada individuo.


De igual manera, el nutriólogo cubre espacios en otras áreas como son la evaluación y generador de nuevos productos en la parte industrial, en el área clínica en el apoyo de patologías así como en el área deportiva mejorando el rendimiento físico.


Durante cuatro años el nutriólogo se prepara con conocimientos sólidos para desempeñarse en esos campos o bien continuar con su formación mediante diplomados, maestrías, especialidades y doctorados tanto en el país como fuera de él, lo que incrementa sus competencias profesionales. Al igual que otros especialistas en la salud, el nutriólogo cuenta con cédula profesional, por lo que es importante verificar que quien ofrezca un servicio de ese tipo cuente con el documento pues, de lo contrario, se estaría incurriendo en una práctica ilegal, poniendo en riesgo nuestra salud.


El nutriólogo es la clave para poder llegar a los objetivos de manera saludable a través de sus conocimientos puede brindar un plan personalizado, según las características de cada uno; quitemos los miedos a creer que no comeremos, o que dejaremos los alimentos que nos gustan, demos la oportunidad a vivir una vida deliciosa y saludable de mano de un nutriólogo.


Y para que conozcas el labor y puedas empezar una vida saludable te invito al dia lunes 27 de Enero a la Plaza Benito Juárez en Centro Histórico de Morelia de 9 de la mañana a las 2 de la tarde donde el Colegio Mexicano de Nutricionistas A.C. junto con la Sociedad Internacional de Nutriólogos de México A.C. donde formo parte estaremos festejando el Día del Nutriólogo de la mejor forma trabajando con valoraciones de manera gratuita y asesoría nutricional.


Atrévete a vivir una vida saludable y aprender a tener buenos hábitos de la mano de un nutriólogo.





Comments


1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page