El Legado de nuestra lucha revolucionaria | Fabián Pérez Navarro
top of page

El Legado de nuestra lucha revolucionaria | Fabián Pérez Navarro



Por: Fabián Pérez Navarro.


Nuestros tiempos nos exigen evaluar la situación por la que el país atraviesa. Ya que los índices de pobreza, según datos del INEGI, arrojan un incremento de 9.8 millones de nuevos pobres en el último año, que ha venido poniendo en alerta a todos aquellos que contribuimos a que la derrama económica fluya, generando empleos. Tal y como sucedió desde tiempos revolucionarios en donde el país atravesó por una situación injusta que desprotegía a los sectores más vulnerables, como los campesinos, los obreros y la juventud de la época lo que llevó a que la población simpatizara con el movimiento revolucionario debido a las grandes injusticias y desigualdad del régimen porfirista.


Hoy en día es impensable hablar sobre un levantamiento armado para derrocar a las instituciones, sin embargo, la democracia ha abierto las puertas para que sea posible realizar los cambios que nuestro México requiere para garantizar el acceso equitativo de las personas a las oportunidades que necesitan para materializar su plan de vida.


Son ya noventa años de lucha sumando esfuerzos y expresiones en todos los ámbitos, generando consciencia y derivando que nuestro instituto arrope a todos y cada uno de los sectores que el día de hoy nos acompañan, como son las mujeres, los jóvenes, campesinos y clase obrera creando instituciones que velen por sus intereses. El compromiso es con Morelia y por ello, siguiendo la guía del CEN continuaremos apegados a la lucha por el progreso desde un enfoque moderno.


Uno de los grandes logros de la revolución fue la promulgación de la Constitución Mexicana, la cual desde que fue concebida consagraba libertades y garantías muy progresistas para la época, al punto que por muchos años fue considerada una de las más avanzadas del momento por la incorporación de los llamados “Derechos Sociales”, mismos de los que México fue pionero a nivel mundial. Gracias a este avance tan importante que nos dejó la revolución, es que en la actualidad disfrutamos de libertades que antes nos fueron negadas.


Es por esta razón que debemos refrendar y proteger nuestro legado revolucionario para que nuestras futuras generaciones gocen de los mismos e incluso más derechos y libertades que nosotros, pero para lograr eso necesitamos seguir luchando para conquistar nuevos horizontes.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page