top of page

Dispositivos electrónicos se adelantaron una hora por el cambio de horario


Miles de usuarios reportaron en redes sociales que sus celulares realizaron un cambio de horario durante la madrugada de este domingo 02 de abril, fecha en la que el horario de verano llegaba cada año a México, antes del decreto que lo eliminó en octubre de 2022.


Aquellos que suelen levantarse temprano los domingos, no tomaron en cuenta el cambio de hora que por error realizaron los dispositivos electrónicos, regalando imágenes de personas haciendo filas en paraderos completamente vacíos.


¿Cómo consultar qué hora es en México?


Al momento de escribir esta nota son las 08:00 horas; sin embargo, los ciudadanos que aún tengan desfasado su dispositivo por el horario de verano, pueden recurrir a Google para saber qué hora es en México o en su ciudad.


Asimismo, para corregir la hora de sus celulares, tabletas y laptops manualmente, pueden descargar y actualizar el software de sus aparatos.


¿Hubo cambio de horario hoy domingo 2 de abril de 2023?


A las 02:00 de la mañana de este domingo 02 de abril, miles de dispositivos electrónicos se adelantaron una hora, creando confusión en México.


Lo anterior, debido a que algunos celulares que no actualizaron su software continúaban programados con el decreto anterior que establecía un cambio de horario para ahorrar energía.


Este cambio ocurría cada año en la misma fecha, por lo que se trata del primer año en el que el horario de verano no aplicará desde el decreto de 2022.


¿En qué estados aplica el horario de verano en México?


A pesar de que se determinara un horario fijo en México, algunos puntos en la frontera norte conservaron esta medida, pero ¿en qué estados aplica el horario de verano en México?


En el estado de Nuevo León, sólamente el municipio de Anáhuac amaneció este domingo con un horario distinto a la mayoría del país.


Por otro lado, en Coahuila 11 municipios lo hicieron: Zaragoza, Ocampo, Piedras Negras, Guerrero, Acuña, Villa Unión, Allende, Morelos, Jiménez y Nava.


En Tamaulipas, Matamoros, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Río Bravo, Miguel Alemán, Valle Hermoso, Camargo, Guerrero, Reynosa y Nuevo Laredo, si aplicó el cambio de horario.




Comments


423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
CARTEL-OFICIAL_22FICM_web.jpg
1110X130.png
bottom of page