top of page

Diputación migrante es un reconocimiento a michoacanos radicados en el extranjero: Eréndira Isauro



Morelia, Michoacán, a 12 de diciembre del 2022- Eréndira Isauro Hernández, diputada integrante de la Comisión de Migración del Congreso del Estado, afirmó que no habrá ni un paso atrás en el reconocimiento de la comunidad migrante, esto al asegurar que los espacios de discusión sobre la diputación destinado a este sector, es una oportunidad para reivindicar a los michoacanos que radican en el extranjero.


Hizo hincapié en que el Foro para la construcción de la Diputación migrante en Michoacán”, recientemente realizado en el Congreso del Estado y otros más que se habrán de implementar en el mismo sentido, se hacen de una manera incluyente, en donde todos y todas caben.


“La lucha que este sector considerado como uno de los grupos vulnerables, es por el reconocimiento de los derechos político-electorales, este ha sido arduo, de eso no tengo la menor duda, y confío que nunca un muro sea la división de nuestras raíces, origen o ideales”, dijo la legisladora.


Tras la realización del “Foro para la construcción de la Diputación migrante en Michoacán” el pasado viernes y que fue inaugurado por el diputado presidente de la comisión de Migración, Víctor Manríquez González, la diputada destacó que se retomarán todas las propuestas que surgieron durante este encuentro.


Subrayó la importancia de generar estos espacios de reflexión donde sean migrantes quienes aporten su experiencia e ideas, es para consolidar la figura del diputado Migrante, que sea un arduo defensor de los derechos de esta población.

Comments


1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page