Detienen a ex Subsecretario de Seguridad en Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, por caso Ayotzinapa

Ezequiel “P”, junto con Carlos Gómez Arrieta, en ese entonces comandante de la Policía Federal Ministerial en Guerrero, habrían torturado a los detenidos por la desaparición de los estudiantes normalistas



Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ezequiel “P”, director de área de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a quien se le acusa de cometer actos de tortura en agravio de implicados en el caso Ayotzinapa.


El servidor público fue detenido en las instalaciones de la AIC, de donde fue llevado a las instalaciones de la FGR ubicadas en Tacubaya y de ahí fue trasladado a Guerrero para ponerlo a disposición del Juzgado Noveno de Distrito.


De acuerdo con las indagatorias, Ezequiel “P”, junto con Carlos Gómez Arrieta, en ese entonces comandante de la Policía Federal Ministerial en Guerrero, habrían torturado a los detenidos por la desaparición de los estudiantes normalistas.


Estos hechos cobraron fuerza el año pasado cuando se hizo público el video donde se muestra como torturaba a Carlos Canto Delgado, para obligarlo a que se declarara culpable por la desaparición de los estudiantes.