Detiene FGE a implicado en delito de narcomenudeo, en Morelia



Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de narcomenudeo.

Elementos de la institución dieron cumplimiento al mandato judicial, instruido por un Juez de Control, en contra de José L., quien de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 11 de mayo del 2018, le fueron asegurados diversos envoltorios que contenían sustancias ilícitas.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer qué en esa fecha, elementos de la Fiscalía dieron cumplimiento a una orden de cateo, en el inmueble ubicado en la colonia Eduardo Ruiz de esta ciudad, derivada de denuncias anónimas en las que alertaban que en ese lugar se desarrollaban actividades ilícitas.

En el interior del inmueble fue asegurado el imputado, quien tenía en su poder varias dosis de metanfetamina y marihuana.

Tras estos hechos, se iniciaron las actuaciones correspondientes que permitieron establecer la posible relación del imputado en el delito de narcomenudeo, en su modalidad de posesión de metanfetamina y mariguana con fines de venta, por lo cual fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

El imputado fue presentado ante el Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba presentados, resolvió vinculación a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como 2 meses para la investigación complementaria. 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes contra todo acto que atente contra la salud y seguridad de las y los michoacanos.