Desplegarán 4 mil elementos de la Guardia Nacional en Michoacán


Alfonso Durazo señaló que el despliegue de la Guardia Nacional en Michoacán apoyará los esfuerzos del gobierno estatal en cuanto a seguridad



Al poner en marcha la segunda fase del Operativo Integral de Seguridad en la región de la Tierra Caliente, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó el despliegue de miles de elementos de la Guardia Nacional en Michoacán.


Al respecto, explicó que “vivimos un tiempo de emergencia, para el que es fundamental la unidad, la inseguridad no es un asunto de hoy ni de ayer, es el resultado de una acumulación de años que llevará tiempo corregir”, dijo.


En este marco, Durazo anunció el despliegue, a partir del próximo mes de julio, de un total de cuatro mil 50 elementos de la Guardia Nacional en todo el territorio michoacano, el cual fue dividido en nueve regiones que se afinarán para que coincidan con la acción estatal y se pueda trabajar en conjunto.

“Serán un total de cuatro mil 50 efectivos que se desplegarán paulatinamente en las distintas regiones de Michoacán, para venir a acompañar la iniciativa del gobernador y garantizar cuanto antes estándares razonables de seguridad y estabilidad”, manifestó.


Enfatizó que la Guardia Nacional será insuficiente si las corporaciones de seguridad estatal y municipal no se capacitan e incrementan su estado de fuerza.


Todo en conjunto es imprescindible para la seguridad”, por ello, dijo, si bien los gobiernos municipal, estatal y federal tenemos origen distinto, nada puede esgrimirse como obstáculo para responder demanda ciudadana de garantizar la seguridad”.


En el evento, realizado en la plaza principal de Apatzingán, estuvieron los secretarios de la Marina, José Rafael Ojeda, y de la Defensa Nacional, Luis C. Sandoval, quienes apoyaron la postura de Alfonso Durazo sobre el trabajo conjunto.


El secretario de Seguridad dio a conocer, en este marco, que será el próximo julio cuando el gobierno federal dé a conocer el nuevo modelo nacional de Policía. Dijo que se hará en un evento al que serán convocados todos los gobernadores del país.


El modelo nacional de Policía que estamos diseñando, tiene como objetivo la coordinación, armonización y suma de esfuerzos y recursos. Buscamos que las corporaciones policiales asuman funciones de una forma convergente, al priorizar  la coordinación”, adelantó.


Con información de Notimex